Checklists

3 mitos sobre el ROI en los social media

3 mitos sobre el ROI en los social mediaToda cultura tiene sus mitos y la recién nacida cultura de los social media no es una excepción a la regla.

Aunque el ROI en los social media no es en sí mismo una leyenda, sí está rodeado de muchos mitos. Para ayudar a desterrarlos, WOMMA ha publicado una infografía en la que enumera los principales mitos existentes en torno al retorno de la inversión en la Web Social y explica por qué son falsos:

Mito 1: Medir los “likes” y el número de seguidores es igual a calcular el ROI
En lugar de centrarse en las “métricas de actividad”, las marcas deben prestar atención a las acciones que les proporcionan realmente valor en los social media (incremento en el nivel de facturación de la compañía, cambios en la percepción pública de la empresa, etc.).

Mito 2: Es posible determinar el ROI en los social media de la misma manera que en los medios tradicionales
Esto es radicalmente falso. Los social media amplifican los mensajes de la marca de una manera que los medios tradicionales inevitablemente no consiguen.

Mito 3: Hay que medir el ROI en los social media con independencia de otros canales
Si las marcas calculan el ROI en los social media al margen de sus acciones en los canales tradicionales, no perciben cómo unos canales influyen en otros.

3 mitos sobre el ROI en los social media

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir