Checklists

3 razones por las que el jefe de marketing es el nuevo Superman en la organización empresarial

La evolución de la sociedad ha llevado a un gran cambio en la organización del mundo empresarial e incluso en sus estructuras internas. El papel del marketing es cada vez más importante en una sociedad en la que prima el cliente y la personalización.

Glen Manchester, CEO de Thunderhead, explica por qué piensa que el papel de jefe de marketing es cada vez más importante en las empresas y nosotros se lo resumimos en tres puntos clave:

1. La relación con el cliente es un punto estratégico clave: el crecimiento del mundo online ha llevado al cliente a una posición privilegiada y de gran poder que obliga a las empresas a crear relaciones directas con él con el fin de conseguir difusión y nuevos clientes, además de contentar a los que ya lo son. Bien utilizada, la red puede ser un punto clave de una estrategia “marketera”, sólo hay que saber llevar al consumidor.

2. La ejecución es importante, muy importante: el éxito o fracaso de una compañía depende en gran parte de su capacidad de ejecución, es importante contar con las herramientas adecuadas, pero más importante es tener un buen profesional detrás qué sepa guiar las decisiones, y el jefe de marketing es la persona ideal.

3. Su importancia tenderá a crecer más todavía: los jefes de marketing tiene cada vez un papel más transversal, ya que necesitan de la colaboración de todos los departamentos para la creación de su estrategia, lo cual les convierte en personas con gran importancia en la organización empresarial.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir