líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

33 anuncios impresos reducidos a la mínima expresión

ChecklistsCarita sonriendo

Ejemplos de publicidad minimalista

33 anuncios impresos reducidos a la mínima expresión

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Para captar la atención del cliente, la publicidad gráfica no necesita apostar necesariamente por el barroquismo. El minimalismo puede ser de hecho el gran aliado de este tipo de publicidad.

Y es que, para meterse en el bolsillo al consumidor, a veces menos es más. Si quiere comprobar la validez de este viejo dicho aplicado a la publicidad gráfica, eche un vistazo a la recopilación de anuncios minimalistas que nos propone a continuación Dzineblog:

1. Guinness

La espuma de la cerveza marca el movimiento y la línea del vaso que puede verse aunque no este, con muy pocos elementos este anuncio crea una gran ilusión.

guinness

2. Volkswagen

Si con un «6» y un «4» podemos dibujar el retrato de una persona, con un «4» y «5» dibujamos el retrato de un coche. Volkswagen utiliza en este anuncio formas numéricas para representar la simplicidad y sofisticación de sus coches.

anuncio volkswagen

3. Nescafé

Al más puro estilo «Draw my life» utilizando unos pocos trazos Nescafé es capaz de contarnos una historia sencilla de entender bajo el eslogan «may dreaming not end your dreams» que soñar no acabe con tus sueños.

anuncio nescafé

4. Weleda

En este anuncio apenas vemos la sombra de una manos donde lo que más destaca es un anillo. Sin embargo, lo que más debería brillar ¿No sería nuestra piel? Y eso precisamente es lo que quiere destacar la marca, debemos cuidar lo que más importa.

weleda anuncio

5. Toto 3

De la mano de la agencia publicitaria Grey han creado esta campaña de diferentes anuncios minimalistas que muestran cómo podemos solucionar un problema cotidiano teniendo más o menos dinero.

toto3 anuncio

6. Metro

Este anuncio del metro ligero de América utiliza las líneas de los mapas de metro para crear la figura de un hombre tocando un instrumento, con esta campaña pretendían conectar a la gente con la restauración y el ocio.

metro anuncio

7. Portfolio night

Portfolio night es un evento que se dedica a reunir a las grandes empresas de la publicidad con creativos o agencias nuevas en el sector fomentando compartir conocimientos hacer networking. Por ello esta creatividad tan sencilla hace un «guiño» a la capacidad de todas ellas.

Portfolio night minimalista

8. Suavitel

Este anuncio de Suavitel simula el cartel de la película Tiburón. Acompañado del eslogan este anuncio quiere avisar a los consumidores de que nada debe amenazar el tiempo que pasamos en familia y menos una plancha.

Softener anuncio

9. Colsubsidio

Colsubsidio utiliza el principio de cierre de las teoría de la Gestalt para representar con pocos elementos una figura característica que todos podemos reconocer.

Colsubsidio anuncio

10. Rage

Este anuncio utiliza el principio de dirección común para crear de una forma muy sencilla el efecto visual de que la espiral se mueve.

Rage anuncio

11. Audi

Este minimalista anuncio de Audi se basa en que todos conocemos cómo son las líneas de la carretera y que vehículos circulan por ella. Consigue crear la sensación de movimiento.

Audi anuncio

12. Gol

Gol será la luz en medio de la oscuridad. Este anuncio tan sencillo muestra que en Gol podrás encontrar noticias, deportes e información que no verás en otros.

Anuncio gol minimalista

13. Lego

Lego en este simpático anuncio nos cuenta una historia de héroes y guerreros por el mundo poniendo su marca personal que hace que lo reconozcamos al instante.

Lego

14. Scrabble

El Scrabble es uno de los juegos más populares y antiguos que existen, por ello no les hace falta incluir demasiados elementos en su publicidad, ya que todos podemos reconocer estas piezas.

screable anuncio

15. Roche Bobois

Este anuncio minimalista muestra exactamente aquello que más quiere un conejo, una gran zanahoria como metáfora de que allí podrás encontrar los muebles que necesitas.

roche bobois anuncio

16. Garden café

Tomarte un café es abrirle la puerta al nuevo día y eso mismo refleja este anuncio, el asa de la taza de café como un pomo de puerta.

Garden Café anuncio

17. KitKat

¿Qué hay más minimalista que una línea recta? Aprovechando que esta es la forma de las barritas, Kitkat utiliza dos de ellas para simular el botón que aparece cuando estamos reproduciendo música, películas…

KitKat anuncio

18. Durex

Durex combina en esta campaña la forma de su producto principal como un juego de entretenimiento, en el que tendrás que intentar encontrar la salida del laberinto… Si la hay.

Durex anuncio

19. Oreo

Oreo utiliza uno de los recursos más comunes para representar una oreo con forma de tiburón bañándose en la leche. La amenaza más dulce y apetitosa que podemos encontrar.

Oreo anuncio

20. BMW

Esta imagen minimalista muestra la característica forma de la parte delantera de los BMW dando la sensación de ser unos ojos que te miran en la oscuridad.

Bmw anuncio

21. Ecológico

Volviendo a la teoría de la Gestalt, en este caso encontramos la figura de un oso hormiguero formado por árboles de diferentes formas y tamaños, correspondiendo con la ley de la proximidad.

Ecológico anuncio

22. BBDO

¿Qué dice más de una marca que su logo? Así de simple y sencillo lo ha hecho BBDO simplemente invirtiendo su logo y creando un eslogan.

BBDD anuncio

23. Volkswagen

Al más puro estilo de una carta de navidad, este anuncio de Volkswagen te invita a escribir tu historia o tu lista de deseos contando con que el coche te lleve.

Volkswagen anuncio

24. Lighting networxs

Esta empresa de iluminación juega con la divertida idea de las sombras chinescas, en las que con las manos podemos crear figuras divertidas en la pared, especialmente si contamos con una buena luz.

Lighting networks

25. Bank Forum

Por repetición de elementos encontramos que este anuncio muestra una serie de clips que sin embargo transmiten tristeza y alegría en función de cómo estén colocados.

Bank forum

26. Living Colors

Este anuncio muestra de una forma muy sencilla la eficacia de las pinturas, es capaz de pintar un cielo completamente negro en el que destaque el brillo de la luna.

Living colors anuncios

27. Hubba Bubba

Una pompa de chicle tan grande que lo ocupa todo, eso es ni más ni menos este anuncio en el que en realidad solo podemos ver una boca y un logo.

Hubba bubba anuncio

28. Etisalat

Jugando con los colores del fondo vemos como aparece la figura del volate en el lado que destacamos.

Etisalat anuncio

29. Smart

Este anuncio quiere decir que los niveles evolutivos muchas especies se han hecho más pequeñas, igual que este coche en el que a pesar de su tamaño está sigue teniendo una gran capacidad.

Smart anuncio minimalista

30. Al Jazeera

Al más puro estilo de los primeros emoticonos, este canal de la televisión árabe se anuncia representando una carita feliz.

Al Jazeera minimalista

31. Wimm-bill-dann Foods

Este anuncio muestra una conversación entre viñeta muy sencilla en la que una vaca habla con la hierba que va a comerse.

wimm bill dann foods anuncios

32. Catchy Stories

Esta imagen muestra como una buena lectura puede hacer que te enganches hasta el punto de no poder parar de leer en toda la noche, no hay nada como una buena historia.

Catchy Stories

33. Dorvalino Motos

El correcaminos, el personaje más rápido del mundo, ha muerto, ya que estas motos son más rápidas.

Dorvalino Motos anuncio

 

Por qué los mejores productos no siempre ganan la batalla del marketingAnteriorSigueinteAmir Kassaei será uno de los presidentes del jurado de Spikes Asia

Contenido patrocinado