líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

4 aspectos a tener en cuenta en los proyectos de marketing con realidad aumentada

La realidad aumentada es un valioso instrumento de marketing a disposición de las empresas. Sin embargo, es una tecnología relativamente nueva y genera aún incertidumbre en muchas compañías. Hidden Creative acaba de publicar un guía de estrategias de marketing con realidad aumentada. Para desarrollar con éxito un proyecto basado en esta tecnología, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

1. Olvidar por un momento la tecnología
A la hora de diseñar un proyecto de marketing con realidad aumentada, hay que dejar por un momento a un lado la tecnología y centrarse en los objetivos que queremos conseguir con dicho proyecto. Hay que hacerse preguntas como las siguientes: ¿cuál es la situación u oportunidad?, ¿queremos dar a conocer nuestra marca?, ¿pretendemos aumentar el tráfico de nuestra web?, o ¿tenemos intención de dar un impulso a las ventas? La tecnología en las estrategias de realidad aumentada es importante, pero no lo es todo.

2. La creatividad cuenta
En la mayor parte de los casos es mejor no restringir el potencial de la realidad aumentada sugiriendo una única solución creativa. Es conveniente diseñar en primer lugar las metas de la campaña de realidad aumentada y dejar que sea una agencia especializada en esta tecnología la que nos guíe en el proceso creativo.

3. Considerar el proceso
Muchos proyectos de realidad aumentada requieren el empleo de elementos en 3D, cuyo manejo es muy subjetivo y requiere la implicación directa de la empresa que encarga la campaña. El tiempo medio de desarrollo de un proyecto con realidad aumentada está estimado en entre cuatro y seis semanas, pero dada su complejidad, a veces se necesita más tiempo para sacarlo adelante.

4. Incluir métricas de evaluación
No tiene sentido poner en marcha una campaña de marketing con realidad aumentada, si después no nos ocupamos de medir con cifras su rendimiento. Tales cifras nos servirán además de referencia en posteriores proyectos.

 

"The Huffington Post" aterrizará en Reino Unido este veranoAnteriorSigueinteEl 70% de los usuarios de iPhones en EEUU utiliza aplicaciones que les faciliten las compras online

Noticias recomendadas