líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

4 formas de obtener datos geolocalizados con el móvil

Los datos de localización cada vez ocupan más importancia en el día a día con diversas aplicaciones que ofrecen anuncios y todo tipo de servicios, desde el tiempo hasta aplicaciones de viaje. El alto número de teléfonos inteligentes con GPS, 770 millones, ha impulsado esta creación de aplicaciones basadas en los datos de localización.

BI Intelligence ha publicado un informe en el que se analizan las oportunidades que han surgido gracias a la localización de datos. Tal y como se puede observar en la infografía hay al menos cuatro métodos para la localización:

Datos de antena de telefonía móvil: Cuando las señales GPS no llegan al chip del dispositivo, lo que sucede frecuentemente en interiores. En este caso el dispositivo informa de la ubicación mediante la antena de telefonía móvil, la cual es menos precisa.

Conexión Wi-Fi: Es un método preciso, pero requiere de un punto de acceso Wi-Fi. Se puede identificar a un usuario de una tienda específica, por lo que muchos minoristas están desplegando Wi-Fi público y gratuito para los anuncios en las tiendas móviles.

Dirección IP: La ubicación puede ser medida por la dirección IP asociada a la conexión de datos. La precisión de este enfoque varía entre compañías, y es mucho menos fiable que los métodos anteriores.

Informe del usuario: Cuando los usuarios registran su correo electrónico para aplicaciones y servicios móviles se pueden traducir estos datos se pueden traducir en coordenadas de GPS para construir un perfil de geolocalización de un solo usuario.

La facilidad para obtener los datos de ubicación del usuario ha levantado preocupaciones sobre la privacidad, pero iOS y Android ofrecen la posibilidad de optar por el seguimiento de localización a través de su configuración.

 

Trailer Oficial #CannesLions 2013AnteriorSigueinteEspaña se va con las manos vacías de la shortlist de Creative Effectiveness en #CannesLions 2013

Noticias recomendadas