líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

4 ideas para conectar con la "Generación Y" este verano

La Generación Y es el grupo demográfico que más cambia, pero además, es el segmento de la población más importante para muchas marcas, aunque también el más difícil de alcanzar. Pero lo que muchos anunciantes no saben todavía es que el marketing experiencial es una de las mejores formas, y más seguras, de alcanzar a este grupo de población, y especialmente en verano.

La época estival se presenta como el momento perfecto para que las marcas salgan a la calle y logren interactuar con los consumidores cara a cara, a través de conciertos, eventos deportivos, viajes o cualquier otra estrategia que implique estar fuera.

Los consumidores de la Generación Y están en la red y en la calle, utilizan los social media y quieren controlar cada uno de los segundos de sus vidas. Pero, para entender mejor MKTG y Event Marketing Institute realizaron una encuesta que podría sorprender a más de un anunciante.

Según los datos obtenidos, el 94% de los millennials asegura que es más propenso a comprar un producto después de una buena experiencia en un evento. Pero lo cierto es que crear una experiencia buena no es tan fácil. Sobretodo cuando se tiene en cuenta que la Generación Y fue el primer grupo poblacional que creció con internet como parte de su día a día y esa proliferación tecnológica dificulta aún más la actividad de los anunciantes. Las marcas, de cualquier categoría, tienen que planear campañas que conecten con los consumidores, ya sea online, offline, o en ambas a la vez, y las experiencias tienen que llegar a la mente de los consumidores. Para conseguirlo, Charlie Horsey, presidente y CEO de MKTG, ha publicado en AdAge las 4 reglas para conseguir conectar con esta generación.

1. Déjales entrar. Algunas marcas utilizan el marketing experiencial para crear conversaciones con los consumidores. Y estas conversaciones permiten a los consumidores valorarlo todo sobre la compañía. El 99,4% de los encuestados asegura que agradece la comunicación con una marca después del evento, por lo que en este sentido hay una oportunidad perfecta para conectar no sólo en cómo te diriges a ellos, sino en qué les estas dirigiendo. Pídeles su opinión sobre el diseño y la funcionalidad de los productos y averigua qué servicios les puedes ofrecer para satisfacer mejor sus peticiones.

2. No lo cuentes, enséñalo. Las marcas tienen que ser una guía de experiencia, no un dictador de experiencia. Deja espacio al consumidor para que construya su propio significado de tu producto o experiencia. Enseña tu producto o servicio no sólo mostrando qué es y qué beneficios y atributos tiene, sino también qué importancia puede tener en la vida de los consumidores.

3. Véndelo. Los eventos son los mejores lugares para que los consumidores se sientan interesados por tu producto. Además, según la encuesta, un alto porcentaje de los millennials compran en estos eventos. Si eres capaz de atraer a los consumidores en las acciones en directo podrás ver un enorme retorno inmediato.

4. Contacto constante. Las compañías ya no pueden contactar con los consumidores sólo en un evento, sino que éste es parte de un continuo de conexiones de marca y de la experiencia total.

 

P&G lanza seis nuevas tiendas en FacebookAnteriorSigueinteLa Web Social no es la mejor solución para construir una marca

Noticias recomendadas