líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

4 lecciones para realizar un buen vídeo viral

Chris Schreiber, director de marketing de social video de Sharethrough, será el co-presentador del workshop acerca de vídeos virales que se celebrará en el festival de Cannes Lions titulado “Making Videos Go Viral: Creative, Social, and Technological Techniques”.

Para acercarnos al mundo de la publicidad viral y adelantarnos algo de lo que comentará en Cannes, Schreiber ha publicado un artículo en Mashable en el que repasa algunas de las acciones más populares hechas en Hollywood referentes a vídeo online.

Gracias a este artículo comprobamos que los estudios de cine están innovando y realizando un gran trabajo en cuanto a vídeo online. El resto de marcas que dedican sus esfuerzos al vídeo social pueden ver estos anuncios y sacar ideas para elaborar su propia campaña. Además, Schreiber nos ofrece cuatro interesantes consejos para hacer un buen vídeo social:

1. Piensa en el contenido, no en el anuncio:

Para conseguir que la gente vea y comparta el anuncio es necesario pensar que el contenido es lo principal. Eso es lo que hicieron en Disney, que para promocionar la nueva película de Muppets elaboraron este vídeo llamado “Green With Envy”, una parodia del género de comedia romántica. El éxito está claro puesto que ha conseguido más de 1,4 millones de visitas sólo en Youtube:

2. Mezcla:

Mientras que la televisión y los anuncios online están limitados a una duración de entre 15 y 30 segundos, el vídeo social permite varias longitudes. Hollywood se está aprovechando de esta flexibilidad para mezclar y elaborar trailer, long-form trailers, vídeos interactivos y vídeos virales, además de los trailers originales y así generar más interés y conseguir más audiencia.

Un gran ejemplo de contenido no estándar es una página interactiva de vídeos de YouTube creada para Kung Fu Panda 2, que ofrece una mezcla de videos divertidos del protagonista de la película. Esta página ha generado millones de visitas y a casi 4 millones de personas “les gusta” su página de Facebook.

Las marcas deben observar este enfoque y elaborar diferentes versiones del mismo contenido temático para llegar a diferentes públicos y evitar la fatiga.

3. Busca la distribución social:

En el viejo modelo de publicidad en televisión, la demografía era lo principal. Ahora, los estudios de cine van un paso más allá en busca de una audiencia con influencia social que tenga más probabilidades de ver y compartir su contenido. La integración de contenido de vídeo de la marca en los medios de comunicación social es esencial para maximizar la participación.

Hollywood empezó muy pronto a experimentar con la distribución de los trailers de sus películas en los juegos sociales de Facebook.

4. Utiliza las herramientas sociales para medir el impacto y optimizar esfuerzos

En Hollywood fueron de los primeros en abrazar métricas sociales con el fin de cuantificar el éxito. Los datos recogidos ayudan a los estudios de cine a tomar decisiones para mejorar las campañas de publicidad en línea, orientarlas e incluso establecer los mercados potenciales en los que trabajar.

 

El primer impacto al usuario, clave en las campañas online del sector financieroAnteriorSigueinteGroupon llega a los supermercados mediante "loyalty cards"

Noticias recomendadas