Checklists

4 pasos indispensables para la creación de una app en Facebook

4 pasos indispensables para la creación de una app en Facebook La creación y uso de las aplicaciones en Facebook puede llegar a ser complicado. Existen varias medidas puestas por Facebook, que no pueden ser ignoradas, ya que de lo contrario la red social tendría toda la libertad del mundo apra eliminarlas. Martin Szugat, trabajador de Snipclip, una empresa dedicada a la creación de apps ha elaborado una  lista de cuatro puntos a seguir para la realización de una app:

1. Revisar que las aplicaciones no sean creadoras de spam. Las nuevas herramientas de Facebook pueden detectar cuando una app emite mensajes spam a sus usuarios. Es por eso que, muchas de estas aplicaciones son eliminadas.

2. Antes de crear una app es necesario leer con cuidado cada una de las siguientes normas: Política de Privacidad, Normas de la plataforma de Facebook y Normas de las promociones. Todas ellas se encuentran en el último punto de la categoría: Privacidad.

3. En principio, Facebook no puede revisar en detalle cada una de las apps dentro de su red social. Pero, de esto se encargan los usuarios. Cada uno de ellos tiene el derecho de informar a los directivos de Facebook de que una de sus apps están causando spam en su perfil. Así, la eliminación de una aplicación no lleva más de dos segundos.

4. Se deben crear aplicaciones relevantes para los usuarios. Hasta ahora se han podido encontrar muchas bajas de jugadores de apps, quienes a los pocos días de utilizarlas, se dieron cuenta que la aplicación solo estorbaba en su perfil en Facebook. Encontrar un motivo que “enganche” al usuario de Facebook, presentará mejores resultados a largo plazo para estas aplicaciones.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir