líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

4 puntos que tiene que tener en cuenta un planner al tomar decisiones

La primera exposición del III Encuentro Internacional de Planificadores Estratégicos celebrado hoy en la UEM ha venido de la mano del Strategic Planner de Grey, Víctor Gutiérrez.

En múltiples ocasiones durante su exposición ha hablado del contexto, realmente es importante conocer todos los conceptos que influyen en nuestro entorno y el de nuestros consumidores, para poder tomar nuestras decisiones de actuación conforme a lo que nuestro público busca.

Para tomar decisiones un planner tiene que tener en cuenta los siguientes cuatro puntos:

  1. El valor es siempre relativo: Con las nuevas redes, los targets están microsegmentados, y en cada caso hay un contexto que tenemos que conocer para llegar a él.
  2. Las decisiones están siempre basadas en un contexto
  3. La preferencia es un mito. No hay que centrarse en lo que ha funcionado antes o en lo que creemos socialmente estipulado.
  4. Nunca tenemos acceso a información perfecta. Los datos de un briefing son estimativos, no podemos conocer lo que va a pasar aunque podemos elaborar campañas que nos ayuden a obtener objetivos aproximados.

Además, para Víctor Gutiérrez, el concepto “marca” también tiene que adaptarse a las nuevas realidades sociales actuales:

El target contextualiza mucho más allá de la ama de casa. Las redes sociales han establecido nuevos targets que no están sólo basados en valores demográficos o económicos. “Nuestra táctica tiene que estar focalizada en un target muy específico”.

Una marca no es una palabra.

El mapping de posicionamiento limita.

El storytelling es el mejor Reason Why. Hay que ser capaz de cambiar, modificar nuestro contexto de actuación.

Las marcas son capaces de hablar. Antes las marcas sólo trataban de convencer al consumidor, ahora dialogan con él. Para que este dialogo sea efectivo, la marca tiene que ser creíble y hacer que el usuario se sienta parte de la marca.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

 

Arranca el III Encuentro Internacional de Planificadores EstratégicosAnteriorSigueinteFOA: "el marketing directo no ha muerto", Marina Specht

Noticias recomendadas