líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

4 razones por las que es obligatorio luchar como marca para no quedarse KO

Redacción

Escrito por Redacción

boxing-gloves1El mundo de las marcas es un ecosistema complejo en el que sus actores luchan por mantener el poderío. La competencia es cada vez mayor, y por ello las marcas deben saber actuar en caso tener que enfrentarse cara a cara con algún rival.

Una empresa debe luchar por mantener y aumentar su cartera de clientes, además de intentar dominar su mercado con el fin de convertirse en líder. Pero parece que muchas marcas pecan de «tímidas» a la hora de afrontar un enfrentamiento, lo cual les hace perder posiciones en un mercado empresarial cada vez más feroz.

El miedo y la debilidad a la hora de enfrentarse a los competidores acaban convirtiéndose en una lacra empresarial, y a continuación le explicamos porqué:

1. Demuestra vulnerabilidad: una empresa que no sepa responder con decisión y agresividad a sus rivales mostrará debilidad, lo cual dará fuerza a los competidores para crecer.

2. Transmite a los consumidores indiferencia: no mostrar fiereza para mantener a los consumidores les hace pensar que no son importantes, lo cual acaba llevando a su abandono.

3. No deje para mañana lo que pueda hacer hoy: obviar un problema no hace que des-aparezca, más bien suele ocurrir lo contrario, que se hace más grande.

4. La reputación siempre pende de un hilo: para mantener una buena reputación hay que estar constantemente demostrando los valores empresariales, un fallo puede significar la desconfianza que ha tardado años en construirse.

 

El inbound marketing enamora a los "marketeros", pero no logran sacarle todo su jugoAnteriorSigueinteOgilvy Public Relations, la agencia internacional más creativa del mundo

Contenido patrocinado