Checklists

4 razones por las que todo el mundo quiere trabajar en una gran compañía tecnológica

Parece que ahora todo el mundo quiere trabajar en una gran compañía tecnológica. Y es que estas gigantescas empresas se han ganado la fama de ofrecer entornos de trabajo alucinantes.

En la lista de los 50 mejores sitios para trabajar del mundo de PayScale se encuentran ejemplos de todo tipo de empresas de éxito donde muchos aspiran llegar a trabajar. Google ha logrado alcanzar el segundo puesto de esta lista, con un 81% de sus empleados asegurando estar altamente satisfechos con su trabajo. Yahoo! ocupa el octavo puesto, con un 72% de satisfacción. Otras empresas son Microsoft, en el puesto 14; Symantec (26), Cisco (29), Intel (40) o Apple (55).

Pero, ¿cuáles son las verdaderas razones por las que todo el mundo quiere trabajar en una gran compañía tecnológica?

1. Los incentivos
Las compañías tecnológicas son famosas en el mundo entero por sus incentivos y ventajas. Estas empresas parecen entender el valor que tiene recompensar a los empleados, y lo hacen de las formas más alucinantes que se pueda imaginar.

Google es el caso quizás más conocido. Ofrece a sus empleados desayuno, comida y cena, además de cualquier snack a lo largo del día, gratis, y en las cafeterías habitualmente se pueden encontrar chefs famosos que sirven comida de cinco estrellas. Además, Google busca enriquecer la mente de sus empleados con lecciones y clases de famosos o emprendedores, cuenta con canchas deportivas, pistas de bolos y de hockey, masajistas y centros de deporte. “Cuando tratas a la gente bien consigues mayor productividad. En lugar de preocuparte por cuántas horas has trabajado, te preocupas por los resultados. Deberíamos seguir innovando nuestra relación con nuestros empleados y pensar lo mejor que podemos hacer por ellos”, explicó el CEO de Google Larry Page.

2. Los beneficios
Los incentivos están bien, pero hay otros beneficios que hacen que los empleados quieran seguir trabajando para su empresa. Google, de nuevo, logra hacer que sus empleados estén contentos ofreciendo bajas de cinco meses por maternidad dando a las nuevas mamás su paga completa además de los beneficios, y permite que se cojan el tiempo libre que ellas consideren conveniente.

Otras compañías, como Microsoft o Yahoo! otorgan a las parejas homosexuales los mismos beneficios que los matrimonios heterosexuales. Además, Yahoo! reembolsa a sus empleados hasta 5.000 dólares de los gastos por adopción.

3. Salario
Las compañías tecnológicas ofrecen salarios que recompensan a los grandes talentos, y hacen que se queden. La paga media de un empleado con experiencia en Yahoo! es de 120.000 dólares anuales, por encima de los 199.000 en Google. En Microsoft el salario es de 111.000 dólares para los empleados con experiencia, en Apple 98.100 dólares y en Intel 97.100 dólares.

4. Una buena cultura corporativa consigue empleados más satisfechos
Todos estos aspectos se combinan para crear una gran cultura corporativa, y eso es lo que crea empleados más felices y leales, con unas tasas de satisfacción que superan el 70% entre los empleados.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir