Checklists

4 trucos para convertir en viral la microsite de un producto

Una página web tiene tantas secciones y componentes – información de contacto, preguntas más frecuentes, descripciones de producto, los valores de la compañía, biografías de los miembros del equipo…- que a veces se hace necesaria una página separada, dedicada a destacar un producto o promoción en especial. Bienvenido a las microsites.

Si desea saber si una microsite es una buena inversión de tiempo y recursos, considere sus objetivos, piense en una idea que tenga sentido para su marca, y no lo complique. Al menos eso han recomendado a Mashable los responsables de las campañas virales de los caramelos Juicy Fruit de Wringley o la web Bag Check para las mochilas de la marca Burton.

1. Tiene que ir de lo que va su marca
Cuando Juicy Fruit quiso estrenarse en redes sociales, decidió jugar su mayor baza: la dulzura. Así, creó una microsite protagonizada por un tierno unicornio y su historia de amor con una humana. Su objetivo, “promover que la branda se convirtiera en una dulce ‘monedad de cambio’ en las redes sociales para que los amigos pudieran compartirla”. La gente podía elegir entre una docena de vídeos por temas, siempre protagonizados por el unicornio, que cantaba diferentes serenatas, lo cual les procuró 1,4 millones de visitas en YouTube hasta mayo de este año.

2. Escoja cuidadosamente sus objetivos
Burton quería aumentar la notoriedad de su extensa gama de mochilas y accesorios, por lo que creó una microsite donde, a través de varios divertidos pasos, íbamos eligiendo las características de la mochila concreta que deseábamos. La opción de “elija su propia aventura” es perfecta para mostrar la versatilidad de la oferta de la marca, y fue programada para el comienzo del curso escolar. Tras hacer el recorrido con varias opciones ofrecido por Burton, se llega a una pequeña selección con un porcentaje de compatibilidad que hace creer al consumidor que se halla ante la mochila y los accesorios que estaba buscando, perfectos para él.

3. No tenga miedo de ser diferente
La mayoría de las cosas que se convierten en virales son un poco extravagantes, y eso es porque la gente está más inclinada a compartir y hablar de cosas nuevas, innovadoras y un poco raras. Es por ello que el Unicornio fue el elegido para protagonizar la campaña de Juicy Fruit: tenía la combinación perfecta de mono, grimoso y guay. Y la agencia que se encargó de ella, Evolution, se dirigió a toda clase de consumidores haciendo que el unicornio cantara una amplia gama de estilos musicales, además de elegir actores muy populares en los Estados Unidos para que dieran aún más popularidad a la idea.

4. Que sea sencillo
Una microsite suele estar dedicada a un producto en especial o una campaña concreta, por lo que la idea es comunicar el mensaje de la marca, su idea, y darle vida de una forma divertida. No debería ser muy complicado, ya que, si exige mucho tiempo o tiene varios pasos o niveles de complejidad, la gente, que suele tener poco tiempo y menos paciencia, simplemente cerrará la ventana. En el caso del unicornio, no hay nada complejo en el hecho de elegir un vídeo de entre los 15 propuestos para diferentes casos de la vida diaria, y compartirlo en Facebook, que es la parte más importante.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir