Checklists

40 estudios e investigaciones para mejorar sus estrategias de marketing

40 estudios e investigaciones para mejorar sus estrategias de marketingLa información es poder, y saber cuáles son las tendencias actuales resulta vital para ser competitivo. Los estudios de casos son útiles, pero a veces se precisa de una mayor investigación para poder tomar decisiones sobre el rumbo que una empresa debe tomar.

No se pierda los 40 estudios que ha publicado Simply Zesty con el que podrá mejorar su capacidad de marketing en el entorno actual, dominado por las redes sociales y las tendencias móviles.

Facebook:
– Inbound Marketing Agents analiza el funcionamiento de la herramienta de Facebook “Edgerank”, para el posicionamiento de páginas en la red social, y muestra nueve claves para aprovecharla al máximo.

– Siempre se ha hablado de cambios en el algoritmo de Facebook y del alcance de la red social. Para distinguir los rumores de la realidad, PostRocket ha determinado cuáles han sido los verdaderos cambios.

– Econsultanvy se ha centrado en la diferencia entre las entradas patrocinadas y las orgánicas con el objetivo de establecer si las primeras realmente funcionan.

– Socialbakers ofrece una visión sobre cómo las páginas de Estados Unidos fueron diseñadas después del período navideño y cómo determinadas épicas afectan a la interacción con las marcas.

– Si no está convencido de lo que Facebook puede significar para usted, Social Media Today le muestra las ventajas y los inconvenientes de pertenecer a esta red social.

Twitter
– El blog de publicidad de Twitter es una buena fuente para la recopilación de datos. En este estudio mostraron cómo los usuarios mobile acceden a la plataforma en Estados Unidos.

– Este otro informe se centra en el impacto de Twitter en las compras a través de internet.

– La siguiente infografía de Optify muestra las tendencias en el marketing online B2B, y cómo Twitter se posiciona a la cabeza.

– Pew Research Center muestra en su último estudio hasta qué punto la difiere la opinión de los políticos de la opinión pública en Twitter.

– De nuevo, en el blog de publicidad de Twitter, muestran cómo los tuits ejercen una influencia en la audiencia de empresas B2B de tecnología.

LinkedIn & B2B
– Un artículo resume uno por uno cómo los profesionales utilizan LinkedIn para ayudar a lanzar sus negocios.

– Aunque no se centra estrictamente en LinkedIn, esta infografía muestra las principales diferencias entre cómo vemos las relaciones personales y profesionales.

– IDG Entreprise creó esta presentación en diapositivas que muestra las principales tendencias de marketing B2B en 2012.

– LinkHumans informa sobre cómo incrementar el número de miembros de sus contactos en LinkedIn.

– Montpellier ha elaborado una lista de estadísticas relacionadas con LinkedIn que no debería perderse.

Google +
-Este estudio de Google Adwords muestra en una infografía cómo Google+ ayuda al descubrimiento y el compromiso con las marcas.

-Copyblogger señala las razones por las que Google+ es la mejor plataforma social para el contenido de marketing.

-Un estudio de ContentLEAD muestra cómo el uso de Google+ ayuda a mejorar la posición SEO y mejora el marketing.

-Esta otra pieza de Clickz informa sobre cómo las pequeñas empresas están obteniendo buenos resultados gracias a sus páginas en Google+.

Instagram
-Este estudio realizado por Momentfeed enseña las mejores formas de emplear Instagram para restaurantes.

-Simply Measured informa sobre cómo cada vez más marcas tienen en cuenta Instagram en sus planes de marketing.

-El informe de AllTwitter muestra cómo el compromiso de marca se ha incrementado desde que Instagram se separó de Twitter.

-Un reciente estudio de Simply Measured halló cómo 100 grandes marcas interactuaban con sus seguidores en Instagram.

YouTube
-Un antiguo análisis, pero con relevancia aplicable a la actualidad. Journalism.org invesdtigó los efectos de YouTube en las noticias.

-Este informe de Google señala a los anuncios de TrueView y las diferencias entre éstos y los anuncios durante la reproducción de vídeos.

-Otro estudio de Google enseña cómo utilizar YouTube para sacer el máximo partido e impulsar la efectividad.

-Esta infografía de Mashable muestra cómo los propietarios de canales en YouTube incrementan sus audiencias.

Pinterest
-Un estudio de BizRate Insights halló que el 70% de los usuarios de Pinterest utilizan la red para buscar inspiración a la hora de comprar.

-Una tendencia más preocupante es que cerca del 50% de loas imágenes más compartidas en Pinterest redireccionan a páginas webs que no existen.

-Otro estudio de Sephora aportó luz sobre cómo los usuarios de Pinterest dedican 15 veces más tiempo a sus productos en dicha plataforma social que en Facebook.

-No se trata de un estudio sobre Pinterest, pero este análisis de Pew Research Center muestra cómo las diferencias demográficcas influyen en las visitas de las 6 principales redes sociales.

Móvil
-Este informe de Harvard Business Review señala las razones por las que la gente utiliza el dispositivos móviles y qué es lo que los ‘marketeros’ están haciendo mal.

-Un estudio de Google muestra cómo los usuarios quieren buenas versiones de las páginas adaptadas a los dispositivos móviles.

-Si busca por una encuesta alternativa, Pew Internet Projet le informa sobre cómo los factores demográficos influyen en el empleo de dispositivos móviles.

-Una investigación de Abi predijo que Android ostentaría el  60% de descargas de aplicaciones en 2013.

-Flurry Analytics se centró en los países donde con mayor velocidad está creciendo el mercado de aplicaciones.

-Otro informe de Flurry estudió cómo se distribuyen los beneficios entre las aplicaciones iOS y las de Android.

Otros
-Marketing Land ha estudiado cómo los presupuestos de marketing se elevan al tiempo que se incrementan los campañas de correo electrónico dirigidas a dispositivos móviles.

-Otro estudio muestra cómo, sin embargo, la mayor parte de los especialistas en  e-mail marketing no están adaptando sus mensajes a los dispositivos móviles, a pesar de su crecimiento.

-También, el email marketing para dispositivos móviles parece que superará al destinado a ordenadores de escritorio para finales de 2013.

-Marketing Sherpa ofreció un informe mostrando la percepción de los expertos de marketing sobre el ROI del e-mail marketing.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir