líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

5 alternativas a Instagram para los enemigos acérrimos de Facebook

Desde que ayer saltara a los titulares que Facebook había comprado Instagram por 1.000 millones de dólares, los usuarios de la popular aplicación de fotografías andan revolucionados. Temerosos de la todopoderosa Facebook y de sus laxas políticas de privacidad, muchos usuarios de Instagram amenazan con abandonar la que hasta ayer era su app favorita. Para aquellos que se están replanteando huir de Instagram ahora que ha caído en las garras de Facebook, Venture Beat propone las siguientes alternativas:

1. Hipster
Esta aplicación, disponible tanto para iOS como para Android, pone a disposición del usuario varios filtros fotográficos y una red social para compartir fotografías con otros usuarios. Además, permite al usuario crear postales personalizadas a partir de sus fotos.

2. Pixlr-o-matic
Ideal para los fanáticos de los filtros fotográficos, Pixlr-o-matic, disponible para iOS y Android, ofrece al usuario un amplio abanico de filtros, efectos de luz y marcos para las fotografías. Aunque no dispone de red social asociada, los usuarios de Pixlr-o-matic pueden compartir sus fotos a través de Facebook.

3. Lightbox
Lightbox proporciona al usuario mayor libertad a la hora de utilizar la cámara de su teléfono. Tras tomar una instantánea, el usuario puede añadir varios filtros a la imagen y compartirla después con otros usuarios en Facebook, Twitter, Flickr, Tumblr y Foursquare. Las fotografías del usuario pueden además ser almacenadas en el servicio en la nube de Lightbox, por lo que pueden verse a través de los navegadores web. Disponible por el momento sólo para Android, Lightbox dispone de más opciones de privacidad que otras aplicaciones similares.

4. PicPlz
Antes del exitoso aterrizaje de Instagram en Android, esta aplicación batía récords en Google Play. PicPlz ofrece una amplia variedad de filtros fotográficos y dispone además de gran comunidad de usuarios para compartir fotos. Al margen de los filtros, la aplicación permite al usuario incluir de textos y memes en las fotografías y eliminar manchas y ojos rojos a través de las herramientas de edición de Aviary. Disponible para iOS y Android, PicPlz posibilita la subida instantánea de imágenes a DropBox.

5. Retro Camera
Retro Camera, disponible para iOS y Android, permite al usuario la utilización de cinco cámaras virtuales vintage. La aplicación crea postales que pueden ser compartidas después a través de Facebook, Twitter y el correo electrónico. Además, el usuario puede subir sus imágenes a una red social media Gallery App en Android y Camera Roll en iOS.

 

Instagram llega a los 5 millones de descargas para Android: cuando la curiosidad mueve montañasAnteriorSigueinteLa agencia McKinney gana la campaña de desayunos de Subway en el primer episodio del reality 'The Pitch'

Noticias recomendadas