Checklists

5 claves para el éxito de ventas mediante vídeos en internet

5 claves para el éxito de ventas mediante vídeos en internetEl aumento de la demanda de vídeos en la red afecta también la popularidad de los vídeos sobre productos. Es posible convertir las visualizaciones en compras gracias a los shoppable-videos que utilizan nuevas formas para estimular al consumidor, resumidas en internetworld.de.

1. Implementar funcionalidades de compra: ofrecer información adicional sobre el producto por medio de overlays, poder incluir los productos en la cesta de la compra o difundir el vídeo en otras plataformas.

2. Utilización el storytelling: la experiencia del in-video-shopping mejora con la creación de personajes, episodios o elementos dramáticos de una historia.

3. Activar al espectador: el comportamiento de compra es emocional y los vídeos deben atender las necesidades de entretenimiento e información así como a la curiosidad del espectador.

4. Utilización de tecnología específica: enriquecer los vídeos con overlays y artículos descriptivos sacados directamente del sitio web. Poder terminar la compra mediante un breve formulario al hacer clic sobre el producto deseado es un plus.

5. Aprovechar los vídeos disponibles: los vídeos existentes pueden enriquecerse con información de productos. Es interesante volcarlos en plataformas de gran difusión como Youtube explicando que se puede comprar en ellos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir