Checklists

5 claves para entender cómo funciona el marketing de contenidos

marketingcontenidosMuchos son los "marketeros" que apuestan por los contenidos en su estrategia. Los consumidores viven rodeados de publicidad en un mundo cada vez más saturado, por ello se agradece que el marketing se base en crear o difundir contenidos que entretengan, diviertan o emocionan a un cliente cada vez más exigente.

Pero el marketing de contenidos puede convertirse en una auténtica pesadilla si no se conocen ciertas claves que lo convierten en la base del éxito de una estrategia “marketera”. Por ello, a continuación, le mostramos cinco claves para que integre una estrategia de marketing de contenidos adecuada a su empresa:

1. Ya existe desde hace mucho: el término “marketing de contenidos” se popularizó hace poco, pero este tipo de marketing existe desde tiempos ancestrales. La publicidad a caballo entre promoción y noticia no es algo nuevo.

2. La dificultad de un buen posicionamiento SEO: las empresas que dependen de su posición en buscadores para conseguir tráfico se enfrentan a un reto especial.

3. Metas grandes, pero realistas: el marketing de contenidos puede hacer maravillas, pero hay que ser consciente de que no es la panacea y que requiere esfuerzo a largo plazo.

4. Todo mejor en compañía: una buena estrategia de marketing debe ir acompañada de una estrategia general positiva.

5. Explicar y explicar: muchos son los especialistas en marketing de contenidos que tienen que aprender a definir y defender su trabajo

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir