Checklists

5 claves para mejorar los resultados de las campañas digitales en Latinoamérica

5 claves para mejorar los resultados de las campañas digitales en LatinoaméricaAnunciantes y agencias de todo el mundo han puesto ya la mirada, y los presupuestos, en Latinoamérica. Un mercado en el que las oportunidades parecen infinitas pero en el que es importante saber reconocer las oportunidades y los retos que presenta. Para no perderse, el informe Futuro Digital Latinoamérica 2013 de comScore ofrece algunas claves, racogidas por LatinLink para que los profesionales del mercado, medios y publicidad lleven a cabo.

– Incrementar campañas en las redes sociales

Los internautas latinoamericanos pasan en línea unas 10 horas al mes en las redes sociales, mientras que sólo pasan unas 4,5 horas al mes en portales, 4 horas al mes en webs de servicios y 4 horas en webs de entretenimiento. Además, la mitad de los 10 países principales en el uso de las redes sociales son latinoamericanos: Argentina, Perú, Brasil, México y Chile.

Facebook es la red social que más usuarios atrae, aunque ha habido otros crecimientos  fuertes como el 770% de ask.com, el 270% de Pinterest, el 236% de LinkedIn, el 98% de Tumblr y el 88% de Scribd.

– Uso de herramientas de comercio electrónico para aumentar conversiones

Otro de los crecimientos en esta región se está dando en el comercio electrónico. Las visitas a webs de minoristas se incrementaron en un 16% en 2012 y tienen un alcance del 74%. Entre los sitios webs minoristas destacan los de tiendas departamentales con un 102%, los de accesorios del hogar con un 65% y los de equipos deportivos con un 65%.

– Considere más campañas de música y video

El 94% de los internautas latinoamericanos visitan sitios de entretenimiento entre los que se incluyen las webs de música y videos. Los videos online cuentan con una gran penetración entre los mercados online como el de Chile con un 91%, Brasil con un 86% y México con un 81%.

Last.fm se encuentra entre los 10 sitios primeros de entretenimiento en Argentina y México y en Colombia y Brasil está entre los 20 primeros. Los sitios de radio online en Argentina registraron un incremento del 17% en cuanto a visitantes.

– Diríjase a los lectores de noticias online

El 85% de los internautas en Latinoamérica visitan webs de noticias, lo que supera la media global, la cual es del 76%. Por países, el 94% de los internautas en Perú, argentina y Chile visitan webs de noticias; en Brasil y México lo hace el 88%, el 85% en Colombia, el 66% en Venezuela y el 55% en Puerto Rico.

– “Movilice” sus campañas

Los mercados clave siguen siendo de PC, ya que el 93% del tráfico online en Argentina y Brasil proviene de estos. En Chile bajan al 90% y México al 86%. Aun así cabe destacar que el 10% del tráfico web en México procede de móviles y un 3,5% de tabletas. Además, las estimaciones indican que seguirá incrementándose la cuota del tráfico web de estos. De hecho, Ericsson pronostica que para 2018, México tendrá unos 150 millones de suscriptores móviles, Argentina tendrá unos 70 millones de subscriptores móviles y que Chile tendrá 50 millones.

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir