líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

5 consejos para conectar con el comprador masculino

Los hombres compran más que nunca. En 2002, el 64% compró su propia ropa, cuatro años más tarde esa cifra fue del 84%, según la revista GQ. Alrededor de un tercio de los compradores de alimentos son ahora los hombres. Sin embargo, el 40% de los hombres no se sienten bien recibidos en las tiendas al por menor.

¿Cómo pueden las marcas y minoristas satisfacer mejor las necesidades de los compradores masculinos? No se trata de la creación de estereotipos masculinos, pero si de diferenciar su comportamiento del que tiene el género fememnino. Es importante entender por qué hacen sus compras. A continuación incluimos cinco formas de conectar con el comprador masculino:

1. Los hombres tienen que demostrar su dominio de las compras. A los hombres les gusta hacer las cosas que saben hacer bien. No es que los hombres odien ir de compras, es que nunca han tenido la oportunidad de aprender cómo ser un buen comprador. Los hombres del Reino Unido segúnn los informes, están un 3% más satisfechos que las mujeres en sus experiencias de compra debido a que sus expectativas tienden a ser menores. Por lo tanto, si le permiten demostrar su dominio en las compras tendrá la sensación de haber hecho un buen trabajo.
2. El rendimiento es emocional. Los hombres desean saber cómo realizan los productos. Tener razones para comprar.
3. Los hombres no ven, llevan a cabo un proceso de reconocimiento. El número de hombres de compras en los grandes almacenes se ha reducido sistemáticamente desde el 23% a mediados de los años 90, con sólo el 7% en 2005, con el 45% informó que se había ido porque «no había nadie disponible para ayudar con sus compras», según América del Grupo de Investigación. Los hombres necesitan asesores expertos y una prueba tecnológica para realizar sus compras satisfactoriamente.
4. Los hombres quieren productos que reflejan su progreso en el mundo. Los hombres son más propensos a buscar las marcas exclusivas, con posición de líder en el mercado. Cuando van de compras, los hombres buscan la prueba de calidad y buen gusto en los detalles.
5. Los hombres quieren santuarios donde puedan ejercer su masculinidad. Cuando se trata de ir de compras, la mayoría de los hombres todavía no lo ven como una actividad de ocio, tal vez porque todavía tiene connotaciones femininas. Sin embargo, el resurgimiento de las peluquerías tradicionales y la aparición de zonas de belleza masculina sugieren un auge en las experiencias de comercio minorista que crear un santuario para la masculinidad.

Estos consejos son muy útiles y nos ayudan a cambiar nuestra perspectiva y distinguir entre los diferentes públicos que acuden a las tiendas minoristas. ¿Cuál es la clave para ganar el corazón, la mente y la cartera de los hombres? Entender las motivaciones emocionales subyacentes para ellos.

 

La publicidad salvará la quinta temporada de "Mad Men"AnteriorSigueinteMercedes Benz estrena el primer configurador online con coches creados en 3D

Noticias recomendadas