Checklists

5 consejos para conseguir que su marca forme parte de la vida de los millennials

La nueva generación de millennials ha revolucionado la publicidad y la actuación de las marcas.  Ellos se han convertido en el centro de las investigaciones de marketing, aunque hay que tener claro que no todas las pautas son siempre aplicables a todas las marcas y a todas las acciones.

Aun así, aquí les dejamos cinco consejos que pueden ayudarle a conseguir que su marca entre a formar parte del futuro llegando a estos jóvenes revolucionarios.

1. Los millennials celebran los propósitos de marca: Nos encontramos ante una de las generaciones más compasivas con las cuestiones sociales. La investigación muestra cómo los millennials buscan que sus marcas apoyen una causa que apoye sus valores, de esta manera se sienten más agusto con su compra.

Grandes marcas como Nike, Target o Gap son algunas de las más valoradas debido a su gran conexión con un propósito social. En cambio, el estudio muestra como Apple está perdiendo terreno dentro de esta generación.

2. Los millennials quieren una conexión personal. Los millennials exigen que las marcas hablen con ellos y se involucren más cuando les permiten hacer conexiones personales. Un ejemplo es la publicidad de, que a pesar de ser una marca mundial consigue que, su mensaje parezca que va dirigido a cada espectador. De hecho, según nuestra el estudio, los millennials consideran que Nike es la marca con la que más afinidad tienen.

3. Los millennials valoran los cambios: Un claro ejemplo es el lanzamiento del último álbum de Jay Z, "Magna Carta Holy Grail”. Mientras que el lanzamiento ha estado plagado de quejas, no hay duda de que los millennials han recompensado el intento del artista de crear algo diferente.

El cambio de Jay Z se inició con el lanzamiento del álbum en exclusiva a los suscriptores Samsung y continuó con el lanzamiento de "Picasso Baby" , una película en HBO. Esta acción dio sus frutos y consiguió que durante varias semanas el artista batiera su propio récord en el número uno de los álbumes de un artista en solitario.

4. Los millennials aceptan diferencia: Los millennials son una generación que ha crecido aceptando las diferencias. Esta es la razón por la que marcas como Dove y su belleza real han conseguido que su publicidad triunfe mientras que Abercrombie & Fitch están más lejos de este éxito. Los cuerpos perfectos y las caras bonitas cada vez son más criticadas, y antes o después acabarán en el saco de la publicidad arcaica.

5. Los millennials esperan un diálogo. Con esta nueva generación, los lanzar un mensaje de marca únicamente a través de la narración de una historia se han terminado. Las marcas deben adoptar un diálogo, dando a los consumidores la oportunidad de participar en la creación de productos, servicios o ideas a través de los mensajes de marketing y de los medios sociales.

Un ejemplo perfecto es la compañía óptica Warby Parke donde al adquirir unas gafas de la marca el comprador también hacía una buena acción. Por cada par de gafas nuevas que compraba, su par antiguo podía ser donado a alguien que lo necesitara. De esta manera los millennials actuaban como participantes, convirtiéndose en los consumidores más influyentes y apasionados.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir