Checklists

5 consejos para influir en las decisiones de compra a través de las redes sociales

5 consejos para influir en las decisiones de compra a través de las redes socialesEl boom de las redes sociales está llevando a difusión de una nueva tendencia: “social search”, una práctica que consiste en buscar opiniones y comentarios en las redes sociales acerca de un producto para tomar una decisión de compra.

Las tiendas online deben preparase para esta tendencia, ya que el social search influye enormemente en la decisión de compra del cliente. Los cinco consejos que vienen a continuación ayudarán a los activos en el e-commerce a preparase para las redes sociales:

1. Optimización SEO de las redes sociales: esta práctica consiste en conseguir posiciones ventajosas con respecto a la competencia en la búsqueda de perfiles. Para conseguirlo hay que saber incluir contenidos relevantes y palabras clave en el perfil.

2. Nombre del perfil: la página de Facebook de la empresa debería incluir el nombre de la marca, para que se encuentre con mayor facilidad.

3. Contenidos con valor añadido y en el formato adecuado: la mayoría de usuarios no buscan productos específicos, si no soluciones a problemas concretos. Por ellos hay que adecuar los contenidos a este tipo de búsqueda además de adecuar también los formatos al target al que nos dirigimos: vídeos, entrevistas, infografías, etc.

4. “Etiquetar” contenidos: dotar a los contenidos de las etiquetas es primordial para que los usuarios encuentren la información que busca además de ayudar a subir posiciones en los buscadores.

5. Utilizar a líderes de opinión: utilizar opiniones o comentarios de líderes de opinión es beneficioso, ya que ayuda a aumentar la credibilidad así como la probabilidad de mejorar posiciones SEO.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir