Checklists

5 consejos para las pequeñas empresas antes de participar en los social media

5 consejos para las pequeñas empresas antes de participar en los social mediaMuchas pequeñas empresas y responsables de marketing de pequeños negocios se sienten perdidos en el mundo de los social media. Aunque oyen hablar sobre ello todo el tiempo, y saben que tienen que estar haciendo algo allí, a parte de crear una página en Facebook y una cuenta de Twitter, no saben sacar más provecho de las oportunidades que ofrecen las redes sociales.

Lo mejor de los social media es que la inversión que requieren no es muy alta, pero hay que estar dispuesto a entender que el marketing se está redefiniendo y se basa en participar de forma directa con los clientes y los objetivos. Por ello, Richard Kent ha publicado en Catalogue e-business unos consejos para estas pequeñas empresas que quieren hacer que sus campañas en los social media sean efectivas.

1. Por mucho que las empresas digan que no están en los social media, sí que están allí ya que se están produciendo conversaciones sobre las marcas, los productos, el mercado y la competencia en las redes sociales por parte de los consumidores. Por lo que las empresas tienen que empezar a preguntarse cómo hacerlo. Por mucho que una empresa no escuche o no participe, forma parte de una conversación que está fuera de control.

2. El número de seguidores o amigos que se tenga en Facebook o Twitter no son el mejor indicador del social media mix y, de la misma forma que las bases de datos de clientes no se crearon de la misma forma, algunos usuarios son más influyentes que otros.

3. No hay que creer a los que dicen que las acciones en los social media no pueden medirse en términos de ROI, lo que pasa es que hay que redefinirlo y considerarlo ahora como el Retorno de Participación, y éste será mayor cuanto mejor sea la participación.

4. A la hora de elegir las plataformas sociales deja que tus clientes y tus objetivos te guíen. Considérate un invitado en su fiesta.

5. Las campañas en los social media son una contradicción en sí mismas. Es decir, las campañas tienen un principio y un final por definición, pero en la participación en los social media no puede haber un final, por lo que embarcarse en una acción en redes sociales es para siempre.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir