líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

5 consejos para las ventas multicanal

El comercio multicanal se está convirtiendo en una tendencia. Aquellos que poseen una tienda física apuestan también por tiendas online y quienes solo poseen tiendas online buscan estrategias offline. A continuación presentamos un listado de consejos para hacer aún más efectivo el marketing multicanal:

1. Crear procesos exitosos
Antes de nada, la creación del Management de información de un producto debe establecer procesos independientes al canal o país en el que se publiquen ofertas. De esta manera, la creación del proceso general será neutral.

2. Optimizar el proceso de información
Es necesario optimizar el proceso completo desde la definición de la demanda hasta la preparación de los datos de cada artículo de la tienda. Asimismo, se deberán analizar qué artículos merecen un mayor cuidado en cuanto a la publicación de su información, tanto en tienda física como virtual.

3. Tomar decisiones respecto a la información
Se deberá decidir qué datos serán producidos por la misma empresa y cuáles serán realizados a través de proveedores de información. Lo más importante a tener en cuenta con respecto a estos proveedores es que para la selección se deberá analizar cuestiones de alcance de contenidos, una cobertura amplia y de calidad de los datos, donde la publicación realizada por ellos se muestre eficaz. Tras la realización de textos considerando el SEO, la efectividad de ellos mostrará buenos resultados.

4. La importancia de una información completa
La creación de textos debe realizarse con mucho cuidado. De hecho, se deberá considerar cada canal donde se publiquen textos que describan los productos en venta, ya que sólo así se podrán obtener mejores resultados. Sobre todo en el sector online, se necesita que los textos no sólo sean llamativos sino que incluyan toda la información que puede llegar a atraer al cliente. Asimismo, no se puede olvidar las recomendaciones de productos de existir un agotamiento del mismo. De esta forma, se eleva la gratificación y satisfacción del cliente.

5. Cuidar la presentación de textos online y offline
La publicación de los textos que describan un artículo en venta deberá acoplarse correctamente al medio donde serán publicados. De ser un medio online u offline, los contenidos deberán variar tanto en su extensión como en su estilo, considerando siempre el público objetivo al que se desee llegar.

 

Sony busca agencia para la cuenta digital de PlayStationAnteriorSigueinteGerardo Mariñas (Mediacom): "Cannes premia la creatividad pero tienen que estar soportada por resultados demostrables"

Noticias recomendadas