Checklists

5 consejos para llegar a la cima del éxito empresarial

En el mundo empresarial existen ciertas prácticas que de saberlo con anterioridad podrían haber sido evitadas y así se hubiesen podido esquivar situaciones negativas para el crecimiento de la compañía.

La toma de decisiones empresarial es algo complicado y que muchas veces lleva al fracaso, pero estamos más acostumbrados a escuchar historias de carreras exitosas que de fracasos, y tal vez sería interesante conocer las acciones que llevaron al hundimiento para no cometerlas también.

A continuación le mostramos cinco maneras de evitar el fracaso, recopiladas por la publicación Fast Company:

1. El equipo humano es un básico: encontrar un buen equipo y no basar la empresa en el ahorro de puestos de trabajo y contratación de becarios, es clave para que triunfe.

2. Entienda su mercado: Sus productos no sólo deben satisfacer una necesidad, también un deseo o anhelo. Si consigue entender los sueños de sus consumidores podrá ofrecerles experiencias completas que le unan a su producto “de por vida”.

3. Las ventas no terminan con la venta: el marketing debe continuar incluso cuando ya se ha conseguido vender el producto. Un cliente feliz es un cliente que volverá.

4. Conozca a su equipo: conseguir un equipo que trabaje bien unido es necesario para crear cohesión y éxito empresarial.

5. La cultura es clave: conozca su cultura y aprenda a conectar con ella por los medios que más éxito.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir