Checklists

5 consejos para lograr que tu empresa se haga oír en la radio

5 consejos para lograr que tu empresa se haga oír en la radioEnviar una nota de prensa a una emisora de radio y lograr que ésta se haga eco de ella se convierte a menudo en una “misión imposible”. Sin embargo, el medio radiofónico puede ser un importante trampolín para las empresas, sobre todo para las de ámbito local y regional. Para exprimir al máximo las oportunidades de la radio, el portal Unternehmer.de recomienda guiarse por estos cinco consejos:

1. Enviar notas de prensa por partida doble
Las emisoras de radio locales y regionales no cuentan por lo general con redacciones especializadas. Su lema es “aquí todos hacemos un poco de todo”. Por eso, a la hora de enviar una nota de prensa, en importante hacerlo a varios contactos, al redactor jefe y también a otros miembros del equipo de redacción si es que contamos con sus datos.

2. Escoger la emisora de radio en función del público objetivo de la empresa
Si el público objetivo de nuestra empresa son mujeres de entre 25 y 35 años, debemos tratar de buscar una emisora cuya audiencia tenga también un perfil similar.

3. Distribuir material de audio
La radio es un medio “ciego”. Es decir, en él las imágenes no se ven, pero sí se pueden evocar utilizando para ello sonidos. Por ello, cuando enviamos material de prensa a una emisora radiofónica, debemos incluir también recursos en formato audio, como declaraciones o música, para hacer la información más atractiva. Y si la emisora opta por entrevistar a algún representante de la empresa, éste debe procurar crear imágenes en la cabeza de quien le escucha para captar así su atención.

4. Hablar con libertad
En la radio es muy importante la espontaneidad. Por eso, las palabras del portavoz de una empresa en la radio deben sonar naturales y poco estudiadas. Hay además que hablar con claridad, resumir y repetir el mensaje cuando sea necesario. Igualmente es esencial evitar la excesiva afectación a la hora de hablar y adoptar un ritmo que no sea ni demasiado lento ni demasiado rápido.

5. Relajarse
La radio es un medio que transmite al oyente con mucha facilidad el estado de ánimo del que habla. Por este motivo, es importante respirar hondo y relajarse antes de comenzar una entrevista radiofónica. Conviene también adoptar una posición lo más recta posible y mantener los pies en el suelo para ganar en seguridad y transmitir esa seguridad a quienes nos están escuchando.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir