Checklists

5 consejos para mejorar la comunicación en Twitter

El uso de la red social Twitter es hoy por hoy imprescindible. Lo que se debe considerar es que los mensajes sean coherentes y atractivos, para que éstos al final sean leídos y reenviados. A continuación, presentaremos cómo hacer esta comunicación más exitosa en sólo 140 símbolos.

La regla principal
Las empresas deben ver a Twitter como la cara detrás de la empresa. Pero, ¿qué significa eso realmente? Se trata de personalidad. Si las empresas presentan personalidad en estos canales podrán ganar más confianza y cercanía por parte de los clientes. El envío exclusivo de noticias, de notas de prensa o de publicidad, deberá permanecer en segundo lugar y recuerde que ésto sólo consigue ahuyentar a los usuarios.

Ser activo
La constancia es otra de las claves de éxito. Sólo quien genere contenidos en Twitter de manera constante logrará volverse más atractivo para otros. Es por eso que, si una empresa deja de enviar contenidos a través de Twitter por más de una semana, la respuesta de los usuarios se volverá cada vez más escasa.

Un diseño profesional
El diseño importa, ¡y mucho! Para ello, deberá contar con la ayuda de un profesional para que su página principal sea lo suficientemente llamativa para sus clientes. Recuerde que a través de este canal podrá reforzar su Identidad Corporativa.

Seleccionar el público objetivo
El tipo de público objetivo que se escoge, deberá recibir contenidos que sean interesantes para ellos. Además, el lenguaje que se utilice deberá ser acorde a este público, de lo contrario la comunicación no será exitosa.

Añadir información del autor
La información de la empresa deberá incluirse en este sitio, ya que es importante que los usuarios la conozcan.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir