Checklists

5 consejos para mejorar las tasas de apertura de mailings

El título de un correo electrónico es un factor muy importante para aumentar o disminuir la tasa de apertura de mailings. Esto es una norma que las empresas dedicadas al envío de mailings conocen de sobra. Pero no todos saben que antes de realizar un gran envío, las empresas optan por mailings prueba, los cuales ayudan a comprobar la efectividad de sus próximos titulares.

A continuación les presentamos un resumen de todos los detalles que rodean a los “mailings prueba”:

1. Tomarse el tiempo necesario
Se necesita planificar con mucho tiempo de anticipación el envío de correos “prueba” para conocer la efectividad de los titulares de correos. Esto es muy aconsejable, ya que de conocerse que las opciones de prueba no reciben altas tasas de apertura, se deberá proceder con varias sesiones de “brainstorming” hasta encontrar el titular adecuado.

2. Probar una cosa a la vez
Durante la realización de mailings prueba, se deberá escoger un criterio cada vez que se analice las tasas de apertura. Este puede ser: largo, oferta, o tema. Si llegaran a analizarse todos estos criterios a la vez, puede llegar a ser complicado descifrar donde está el verdadero problema.

3. Utilizar la hora exacta
Para conocer en detalle la efectividad de los mailings, se deberá escoger la misma hora en la que se planifica realizar el envío final. Así, podrá conocerse si la hora escogida debe ser cambiada o no.

4. Documentar los resultados
Todos los puntos mencionados hasta ahora, deberán ser analizados y documentados en detalle. Esto requiere de mucha paciencia y cuidado, pero a largo plazo, la documentación de estos análisis ofrecerá excelentes resultados.

5. Realizar más de un envío
La realización de un mailing prueba puede presentar, a primer momento, buenas tasas de apertura. Pero, es muy recomendable hacer más de una prueba en diferentes semanas, para confirmar si los titulares son realmente exitosos o no.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir