Checklists

5 consejos para sacar el máximo partido de las listas de Twitter en marketing y relaciones públicas

5 consejos para sacar el máximo partido de las listas de Twitter en marketing y relaciones públicasEl uso de Twitter forma parte del día de día de cada vez más departamentos de relaciones públicas. Y es que la red de microblogging brinda a los profesionales de la comunicación y el marketing múltiples posibilidades, que van más allá de la mera difusión de noticias empresariales o institucionales.

Las listas de Twitter son, por ejemplo, una valiosa herramienta para seguir la pista a la competencia en esta red social o para sumar periodistas a nuestro círculo de seguidores. El portal Steinwasserwellen.de recopila a continuación cinco consejos para sacar el máximo partido de las listas de Twitter:

1. Seguir de cerca a la competencia
Un simple vistazo a las listas de Twitter de nuestros competidores nos puede proporcionar jugosos detalles sobre sus estrategias de comunicación en este canal. Si nuestra competencia tiene, por ejemplo, éxito en la blogosfera, es probable que en su lista de seguidores se encuentren también prestigiosos blogueros.

2. Encontrar periodistas
Si hay un lugar adecuado para encontrar periodistas especializados en diferentes temas, ése es Twitter. Para hallarlos con facilidad, es importante introducir las palabras clave apropiadas y hacer un adecuado seguimiento de la listas de Twitter que estamos buscando. Cuando topamos con una buena lista de periodistas, podemos hacernos seguidores de ella en su conjunto o de sólo determinados usuarios.

3. Definir la percepción de la marca
En la columna derecha de todos los perfiles en Twitter hay una cifra con la leyenda “lista” debajo que indica el número de listas en las que el perfil en cuestión ha sido incluido por otros seguidores. Examinando dichas listas, podemos hacernos una idea de la percepción que nuestros seguidores tienen sobre nuestra propia marca y la de nuestra competencia.

4. Promover el know-how
Cuando encontramos una lista de Twitter que se adecua al perfil de nuestra empresa o institución en esta red social, es recomendable ponerse en contacto con la persona que ha confeccionado dicha lista para solicitar formar parte de ella. En la mayoría de los casos, recibiremos una respuesta afirmativa, pues no estaremos sino promoviendo el know-how del usuario que ha creado la lista.

5. Ahorrar tiempo
Seguir y crear listas en Twitter es una manera de ganar tiempo en Twitter, pues el contenido de mayor calidad puede ser filtrado temáticamente y ser valorado también de manera mucho más rápida.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir