líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

5 consejos para tener éxito con tu blog corporativo

Un blog es una herramienta muy útil para las empresas ya que además de servir para dar a conocer e informas sobre las actividades de tu compañía, sirve para promocionar los productos y servicios que ofreces.

Hay muchas formas de ofreces contenidos que interesen a tu audiencia y generar contenidos valiosos para tu público objetivo.

A continuación, ofrecemos 5 ejemplos prácticos que pueden ayudarte a realizar un blog corporativo que llegue a los usuarios y muestre la experiencia de la empresa. Es una pequeña guía para otras pequeñas empresas para mejorar sus actividades en blogs.

1. Cure Thrift Shop. Realiza una creatividad llamativa

Cure Thrift Shop es una organización sin ánimo de lucro de Nueva York que dona el 100% de sus beneficios al Diabetes Research Institute.

Varias veces al día, el personal de l organización actualiza el blog con fotos creativas de las llegadas de nuevos muebles, antigüedades destacadas, moda y alertas de venta. De esta forma llama la atención de sus seguidores y anuncia con éxito la llegada de nuevos productos en esta tienda de segunda mano.

2. The Brooklyn Kitchen. Acompaña tus publicaciones de contenidos audiovisuales

Los propietarios de pequeñas empresas, por lo general, tienen una gran cantidad de experiencias y anécdotas que compartir con el mundo. Un blog puede ser un lugar maravilloso para hacer alarde de todo ese conocimiento acumulado y la incorporación de vídeos como hace The Crooklyn Kitchen, le dará un interés añadido a sus publicaciones.

3. Sweetgreen. Piensa a lo grande

Sweetgreen es un restaurante que ofrece ensaladas completamente naturales y yogures congelados. Es un negocio saludable, sostenible, que se sumerge en la cultura local. En su página web, la compañía explica: «No creemos que se puede tener un negocio exitoso en una comunidad sin éxito.»

Con base en esa idea, los fundadores de Sweetgreen tienen como objetivo hacer una diferencia positiva en su comunidad. El blog Sweetgreen captura todas las actividades de la comunidad que la compañía está patrocinando, junto con las actividades habituales del día a día del funcionamiento del restaurante.

4. Birchbox. Invita a otros escritores

Birchbox, un servicio de suscripción que permite a los clientes acceder a muestras de productos de belleza antes de comprarlos, actualiza su blog varias veces por día, centrándose en consejos de belleza y salud. Para mantener el contenido fresco, editores Birchbox traen a bloggers invitados perteneciente a marcas de belleza y las empresas de salud para compartir sus recomendaciones.

5. Emerson Salon. Integra tu blog en los medios sociales

Los propietarios de Emerson Salon, Matt Buchan y Alex García, manejan su negocio guiándose por el objetivo de construir una comunidad, tanto online como offline. En la página web del salón, los usuarios ven un panorama completo de la huella digital de la compañía, incluidos los enlaces a su Facebook, Twitter y las páginas de Yelp.

Además, Emerson Salón presenta a cada uno de sus empleados elaborando páginas biograficas para cada uno de sus estilistas. Son toques personales en un blog que hacen que tu negocio parezca más accesible.

 

Los anunciantes ignoran a los baby boomers en internetAnteriorSigueinteLos espectadores levantan la voz en contra de la telebasura

Noticias recomendadas