líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

5 consejos para una vuelta al cole segura en los social media

Pronto empezará el nuevo curso escolar y los más pequeños retomarán el uso de las redes sociales, ya sea para estar al tanto de las actividades del colegio como para no perderse ni una sola novedad de su grupo de amigos. Por ello, es importante recordar y enseñar a los estudiantes cómo utilizar de forma responsable y segura estas plataformas sociales en las que, como la vida real, hay cosas positivas y otras negativas.

Últimamente se ha hablado mucho de los problemas entre compañeros, como el bullying, el sexting o la privacidad; pero también los cibercrímenes pueden afectar a los más jóvenes en la red.

Aunque es cierto que los cibercriminales no se dirigen necesariamente a los niños o adolescentes, algunos de sus crímenes pueden afectarles y llevarles a hacer cosas que podrían ser perjudiciales o utilizar su información en la red para llevar a cabo prácticas ilegales. Por ejemplo, podrían utilizar la identidad de un niño para abrir una línea de crédito, algo que tardaría en descubrirse ya que los padres no suelen comprobar muy a menudo los movimientos bancarios de sus hijos más pequeños. Otras prácticas bastante extendidas son los clics fraudulentos, con los que consiguen dinero de los anunciantes, o los links que redirigen a los usuarios a páginas que instalan un programa espía en tu ordenador o te hacen introducir datos personales haciéndose pasar por una página segura.

Pero para evitar que los más jóvenes puedan caer en este tipo de trampas online hay una serie de consejos básicos que padres y niños deben tener en cuenta:

1. Conéctate sólo con aquellas personas que conozcas y en las que puedas confiar.

2. Establece el nivel más alto de privacidad en tus perfiles sociales que te permita la flexibilidad de uso que te interese.

3. Comparte únicamente aquella información que es absolutamente necesaria, sobretodo cuando no sabes con quién la estás compartiendo.

4. Ten precaución con los posts que ofrecen algo que parece demasiado bueno. Confía en tu instinto y, si sabes que es un fraude, denúncialo en la red.

5. Ten siempre un software de seguridad instalado y actualizado en cada uno de los dispositivos que utilices para conectarte a la red. Los softwares de seguridad reconocen los links o las páginas maliciosas y no te impiden la conexión.

 

Amazon venderá libros propios en tiendas de todo el mundoAnteriorSigueinteBrian Wong (Kiip): "El futuro de la publicidad está en los móviles"

Noticias recomendadas