líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

5 lecciones de marketing y comedia con Rajiv Satyal, el marketero más "payaso" de P&G

Redacción

Escrito por Redacción

Rajiv Satyal es conocido en P&G como el ‘marketero’ más divertido que ha habido nunca en la historia de la compañía. Cómico a tiempo parcial, Satyal arrancó carcajadas durante los seis años que trabajó en servicios de marketing, acuerdos de product placement, la agencia Tremor y, recientemente, por último, para Herbal Essences.

En 2006, Satyal finalmente se decantó por dejar P&G, asentarse en Los Ángeles y convertirse en cómico profesional. Pero actualmente su trabajo consiste en crear espectáculos de comedia para sesiones de innovación corporativa y marcas como Dannon, Herbal Essences o Gillette. Y es que el marketing y el humor no tienen por qué estar enfrentados. De hecho, ambas disciplinas pueden aprender mucho la una de la otra y dar lugar a acciones verdaderamente eficaces. Satyal ha compartido en Ad Age las 5 claves para conseguirlo:

1. Todo consiste en ideas
El marketing y la comedia se asientan con fuerza en las ideas acerca del comportamiento humano. Para ello hay que acercarse tanto al consumidor como se pueda, aunque sin olvidar que los enfoques de una idea no son universales.

2. Ten siempre boli y papel en el baño
La inspiración puede aparecer en cualquier lugar, así que hay que estar preparado. No busques necesariamente algo que sea divertido, busca lo incongruente.

3. Acentúa lo absurdo
Igual que en marketing, los profesionales de la comedia proponen soluciones. La clave está en que sean inesperadas.

4. Encuentra otro camino para llegar al mismo punto
Coge algo hazlo trizas desde todos los ángulos posibles.

5. Cambia el contexto
Un mismo mensaje puede funcionar de forma distinta dependiendo del medio. Por eso hay que experimentar y ver las reacciones como parte de un plan estratégico.

 

 

"¿Dónde hay que apuntarse para ganar la cuenta?" La industria publicitaria española, optimista con EurovegasAnteriorSigueinteUna agencia de publicidad eslovaca cambia su portada de Facebook cada 15 segundos

Contenido patrocinado