Checklists

5 "leyendas urbanas" sobre la publicidad nativa que debería conocer

nativeadvEn el mundo de la publicidad también hay leyendas urbanas, falsos mitos o medias verdades sobre la publicidad nativa y que varios profesionales del sector se han propuesto desenmascarar. Aquí van sus respuestas:

1. La publicidad nativa es algo nuevo: Falso, es algo viejo disfrazado de nuevo. Se dice que tiene sus orígenes en el siglo 19 cuando John Deere creó la revista The Furrow para enseñar a los granjeros cómo hacer más dinero utilizando sus productos. Lo que es nuevo es lo que conocemos hoy por publicidad ya  que los editores se están dando cuenta de que tienen la posibilidad de crear contenido para marcas que no son conocidas por ellos.

2. Lo nativo no se mide: Falso, mientras la publicidad nativa parece que ha sido creada sólo para un determinado espacio online, la creciente industria hace posible llegar a una audiencia algo más amplia. Las compañías del sector tecnológico, como Simple Reach o Native Lift muestran publicidad a través de las diferentes redes. Los editores pueden también comprar tráfico a través de la web. Gracias a herramientas como StumbleUpon esto se ha vuelto más fácil y efectivo.

3. Todas las marcas pueden hacer contenidos basados en publicidad nativa: Verdadero. No todas las marcas pueden ser  tan potentes como Nike, pero eso no significa que las marcas no puedan crear para sus clientes. GE podría ser un ejemplo, ellos no buscan vender turbinas de avión a sus clientes, pero sí venden la idea de una marca innovadora a través de una publicidad nativa.

4. El logo debe estar de frente y centrado: Falso. Si el contenido que se quiere destacar está rodeado de la publicidad y adecuado al espacio, es probable que el consumidor vaya a coger lo que es de la marca incluso si el producto no está incrustado directamente con el contenido.

5. La publicidad nativa es de larga duración: Verdadero, agrupa todo tipo de oportunidades, pero las más exitosas son aquellas resultantes de un largo esfuerzo. Los profesionales indican que, incluso aunque tu marca esté detrás del vídeo más viral, su brillo se desvanecerá si no forma parte de una estrategia a largo plazo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir