Checklists

5 maneras de mimar a nuestro yo creativo

A menudo, el peor crítico de un creativo es él mismo. Como individuos creativos tratamos de retarnos a nosotros mismos continuamente y si lo que producimos no está a la alturas de lo que esperábamos, tendemos a fustigarnos.

Por este motivo, saber mimar a nuestro yo creativo es esencial para dar alas a nuestra inspiración y también a nuestro desarrollo profesional. Lisa A. Riley nos proporciona en Design Taxi algunas claves para conseguirlo:

1. Aceptación
Aceptar las cosas como son es una magnífica manera de darnos permiso a nosotros mismos para permanecer exactamente donde estamos en el proceso creativo, incluso cuando eso significa luchar por mantener la motivación y dar con nuevas ideas. En otras palabras, se trata de no juzgar nuestra situación actual como buena o mala, sino simplemente como lo que es.

2. Liberarse de las expectativas
En ocasiones, nos imponemos a nosotros mismo expectativas demasiado rígidas. Por ejemplo, algunos creativos creen que el éxito significa que la creatividad vendrá siempre a ellos de manera simple y sencilla. Sin embargo, la creatividad es una montaña rusa con muchísimos altos y bajos. Por eso, es importante que evaluemos si nuestras expectativas son realmente razonables y prácticas y que no tengamos miedo de modificarlas para hacerlas más flexibles.

3. Decirnos palabras amables a nosotros mismos
Da igual lo amables y cariñosos que nos mostremos con los demás. La amabilidad que desplegamos con nuestros semejantes no significa que apliquemos esa misma amabilidad a nosotros mismos. A la hora de evaluarnos a nosotros mismos, solemos utilizar palabras ásperas que debemos aprender a sustituir poco a poco por palabras más amables y cariñosas.

4. No perder de vista los éxitos del pasado
Cuando estamos luchando por sacar a flote nuestra propia creatividad, es fácil perder la perspectiva de nuestros éxitos pasados. No debemos olvidarnos de nuestros logros en el pasado porque, cuando lo hacemos así, tendemos a tratarnos a nosotros mismos con mucha más dureza.

5. Los pequeños logros sin igualmente meritorios
Independientemente de que volquemos en nuestros esfuerzos en el spot de una pequeña empresa o en el anuncio de una gran multinacional, es importante que nos demos a nosotros mismo crédito por nuestros pequeños logros. Incluso cuando no hemos logrado alcanzar nuestra meta final, los pequeños éxitos que hemos ido acumulando en el camino son igualmente importantes y meritorios.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir