Checklists

5 marcas españolas que ya le están sacando partido al nuevo Timeline de Facebook

Hace poco más de una semana que el nuevo Timeline para páginas de Facebook está disponible, pero marcas como Zara, con 12,7 millones de fans; Pull & Bear, con 2,1 millones de fans, o Mango, con 3,4 millones, todavía no han actualizado su presencia en la red social. Y lo mismo ocurre con medios de comunicación, como El País, o clubes de fútbol como el Real Madrid o el Barcelona.

Es posible que el hecho de que la moratoria se extienda hasta el 30 de marzo esté haciendo que muchas marcas y compañías en Facebook aprovechen estas últimas semanas para preparar biografías completas, diseños asombrosos o, simplemente, estén tomándoselo con calma.

Pero también hay marcas que han decidido no retrasar más el momento y adoptar el nuevo diseño de forma asombrosa. Si tu marca todavía no se ha pasado al nuevo Timeline, María Lázaro Ávila ha recogido en su blog, Hablando en Corto, 5 ejemplos de cinco marcas españolas que están aprovechando el nuevo diseño y que pueden servir de inspiración para los más rezagados.

1. Camper

La marca de calzado ha recogido en su página en Facebook la biografía de la marca, que empieza en 1877, con una imagen en blanco y negro del equipo de Antonio Fluxá. De hecho, Camper es una de las pocas marcas españolas que ha completado su biografía para sus más de 62.000 fans y en ella destaca los hitos de nuevas colecciones y aperturas de tiendas. Además, la imagen de cabecera que la marca ha escogido es una idea conceptual y sintética de la integración entre innovación y tradición zapatera, y la personalización de la imagen en la pestaña de aplicaciones.

2. El Corte Inglés

El lanzamiento del nuevo Timeline ha coincidido con la “Semana Fantástica” de El Corte Inglés, por lo que se ha convertido en una herramienta perfecta para su promoción. De hecho, la imagen de portada que se ha elegido forma parte de la campaña publicitaria, y es la misma que ocupa la cabecera de su web. Por otro lado, ha marcado como historias destacadas las relacionadas con las colecciones “A precios fantásticos” y el concurso “Semana Fantástica”. En 6 de sus 11 aplicaciones ha personalizado la imagen y las ha ubicado en un segundo plano, después de las fotos.

3. Barbadillo

Barbadillo es de las pocas bodegas españolas que ya se han pasado al nuevo Timeline. Además, en contra de las recomendaciones de Facebook, no ha elegido su logo como foto de perfil, sino una imagen de una de sus bodegas que, además, aparece ampliada como imagen de portada en la página, consiguiendo un interesante juego cromático de reafirmación de la marca y el entorno. En las historias destacadas, Barbadillo ha apostado por la imagen y el mensaje publicitario.

4. Custo Barcelona

La marca de moda ha elegido una increíble fotografía, colorista e impactante, para su portada, reflejando la vitalidad que transmite Custo, pero también destacando las posibilidades que ofrece Facebook. Pero también ha apostado por sintetizar el mensaje, utilizando el espacio disponible en el apartado “Sobre Custo” para reafirmar los valores de marca, y enlazar y redireccionar tráfico a su web, a su tienda online, su Twitter, su blog, etc., y sólo a través de tres líneas de texto.

5. Ford España

Para Facebook, la imagen de portada que ha elegido Ford España para su Timeline podría incumplir las normas, tanto por exceso de texto, como por utilizar llamadas a la acción o incluso una flecha que apunta al botón “me gusta”. Eso sí, la portada es el complemento perfecto de su campaña “Operación Champions”, también activa en la web oficial de la marca. Para ello, ha personalizado todas las fotos de las pestañas de aplicaciones e incluye vídeos en las historias destacadas para ganar impacto visual.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir