Checklists

5 nuevas tendencias en la industria de la televisión

5 nuevas tendencias en la industria de la televisiónAunque en número de televisores por hogar en EE.UU. disminuyó el año pasado por primera vez desde 1992, el tiempo de consumo televisivo se elevó 22 minutos al mes. Ahora el espectador promedio consume cerca de 159 horas de televisión al mes.

Pero no sólo hay cambios en el consumo, también hay novedades en cuanto a las plataformas de medios. De acuerdo con Forrester, las personas consumen internet tanto tiempo como consumen televisión, e incluso, ven la televisión a través de internet en plataformas como Netflix y Hulu.

La firma de investigación Mintel ha publicado recientemente un informe sobre la industria de televisión de EE.UU. En él, se observan una serie de tendencias que se están produciendo en el terreno de la televisión:

1. La televisión abarca internet:

Gracias a Hulu y Netflix, la gente no necesita aparatos de televisión para consumir este medio de comunicación, y mientras continúe la recesión los consumidores recortan tiempo de ocio fuera de casa. Por estos motivos, muchos fabricantes de televisores están invirtiendo en nuevos modelos habilitados para internet.

2. Las taquillas de cine alejan a los consumidores de su televisor:

La industria cinematográfica también ha afectado el consumo de televisión. El aumento de películas en 3D ha conseguido atraer a muchos consumidores que quieren vivir la experiencia en tres dimensiones sin gastar el dinero que supone comprar un televisor 3D.

3. Las pantallas planas y LCD son las dominantes:

Más del 60% de los encuestados de Mintel posee un televisor de pantalla plana. La competencia entre las marcas de televisión en el 2010 hizo que bajase el precio de los aparatos de televisión, lo que a su vez estimuló el crecimiento en el volumen de ventas de televisores. Pero no basta con tener un televisor de pantalla plana, las pantallas LCD representan el 78% de las ventas del 2010.

4. Ahora la televisión es social:

Los espectadores de televisión a menudo son multitarea, ven sus programas favoritos mientras interactúan en las plataformas de medios sociales a través de sus tabletas, teléfonos inteligentes y portátiles. Una encuesta de Deloitte reveló que el 42% de los estadounidenses navega mientras ve la televisión; el 29% hablan por sus teléfonos, mientras que el televisor está encendido; y el 26% de los consumidores envía mensajes de texto o mensajes instantáneos. Además, muchas de las interacciones que los consumidores hacen en Twitter o Facebook son acerca del programa que están viendo.

5. La publicidad está más targetizada:

Hasta hace muy poco tiempo, los anunciantes se centraban en buscar targets según elementos demográficos. Ahora, pueden basarse en características mucho más personales y concretas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir