Checklists

5 razones para no contratar los servicios de una agencia creativa

5 razones para no contratar los servicios de una agencia creativaLas agencias creativas son consideradas a menudo como aquello que marca la diferencia entre la buena y la mala publicidad. ¿Está entonces abocada al fracaso la publicidad de las marcas que deciden prescindir de los servicios de las agencias creativas? No necesariamente. Los departamentos creativos internos de las marcas poder ser tanto o más eficaces que los de las agencias. De hecho, en determinadas circunstancias, es mejor no dejar en manos ajenas la publicidad de la marca.

Es el caso de la empresa de marketing online VerticalResponse. Janine Popick, su consejera delegada, explica en Inc. los motivos que la llevaron hace ahora nueve años a crear su propio departamento creativo y excluir la posibilidad de contratar una agencia de publicidad:

1. La empresa se mueve rápido
Cuando la tecnología es la materia primera de una empresa, ésta se mueve muy rápido y no tiene tiempo de examinar briefings de agencias de publicidad. En este tipo de compañías, lo que prima es la acción y para ponerla en práctica los equipos de marketing y de creatividad trabajan codo a codo y son capaces de generar resultados en apenas una horas y hacer cambios es apenas unos minutos.

2. La empresa tiene poco presupuesto
Con un equipo interno de creatividad, la empresa prioriza los proyectos que más le interesan y éstos pueden ponerse en práctica en semanas o días. Por el contrario, con una agencia externa, todo nuevo proyecto y el más mínimo cambio se traducen en horas de trabajo costosísimas para la empresa.

3. La empresa vive de los datos
Al contar con un equipo de creatividad interno, éste puede trabajar con datos actualizados al minuto y utilizarlos en beneficio de la marca.

4. La comunicación interdepartamental es vital
Los departamentos creativos internos favorecen la comunicación con los demás departamentos de la empresa y ello se deja notar en los resultados, fruto de las aportaciones de diferentes equipos de trabajo.

5. La empresa piensa como sus clientes
Los equipos creativos internos conocen de primera mano los productos y servicios que tienen después que “vender” al consumidor final. En las agencias externas, ese conocimiento no llega a ser nunca tan profundo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir