líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

5 tipos de humor con los que enamorará a los consumidores 'a carcajadas'

laughEl humor puede ser uno de los pilares de una buena y efectiva campaña de marketing. A través de la risa las marcas pueden conectar con los consumidores y hacerse un hueco en su memoria así como mejorar su imagen.

Pero el humor es un universo complejo, y no siempre es fácil tocar las teclas adecuadas. Intentar ser gracioso y no conseguirlo puede convertir una campaña en un auténtico fracaso, por eso hay que saber cuándo hacer uso del humor como forma de conectar con el consumidor.

A continuación mostramos cinco tipos de humor que puede utilizar para mejorar su estrategia “marketera” y comenzar a conversar con sus consumidores:

1. El humor sincero: hablar sobre problemas reales en clave humorística demuestra empatía y genera simpatía entre los consumidores.

2. El humor extremadamente exagerado: la exageración hay que tratarla con cuidado, pero bien utilizada puede ser desternillante.

3. Antropomorfizar productos: otorgar a productos cualidades humanas y ponerlos en situaciones cotidianas es un recurso muy utilizado y que funciona a las mil maravillas.

4. Historias reales: utilizar situaciones reales contadas por sus protagonistas con humor es una buena manera de crear una campaña cercana y graciosa.

5. Parodia y sorpresa: parodiar estereotipos o personajes populares puede ser muy divertido siempre y cuando se haga con elegancia y sin llegar al insulto.

 

Trazos, elegida como la octava mejor escuela de animación del mundoAnteriorSigueintePor qué presumir de ser la mejor marca no es la mejor estrategia para "enamorar" al consumidor

Noticias recomendadas