Checklists

5 trucos para convertir a sus clientes en los mejores embajadores de su marca

Una vez alcanzada la lealtad de sus clientes, el siguiente paso debe ser que sus clientes den el salto a ser influenciadores activos de la marca, según Michael Perry, consejero delegado de HouseParty, una empresa que organiza eventos y selecciona regalos por internet. Para lograr que éstos sean la bandera de la marca y generar ventas, Perry ofrece cinco útiles consejos:

1. Distinga entre fans pasivos y activos: los clientes verdaderamente activos llevarán sus mensajes a su audiencia. Postearán sus contenidos en sus redes, le recomendarán a sus amigos y seguidores que también se conviertan en los tuyos, promocionarán sus productos o servicios en sus círculos, etcétera.

2. Identifique a sus influenciadores clave por medio de recompensas: para lograr distinguir a los que tienen mayor share of voice, puede por ejemplo lanzar una especie de concurso en el que pida que generen contenido propio sobre tu marca o producto y observe cuál tiene mayor éxito entre la audiencia, ya sea atrayendo nuevos seguidores y fans a su red o directamente en las ventas.

3. Segmente a sus influenciadores en base a sus necesidades: debe enfocarse en los distintos segmentos de forma diferente, y observar si están generando los resultados que espera.

4. Cree experiencias memorables para cada persona: si los clientes asocian su marca con valores positivos seguramente la seguirán, pero si la relacionan con algo memorable para ellos se volverán sus influenciadores. Esto es algo de lo que trata el Marketing 3.0.

5. Continúe generando engagement: es importante no romper el ciclo, cuantos más clientes fieles tenga mayores serán las oportunidades de incrementar la calidad de sus influenciadores. Busque desarrollar campañas de lealtad que engrosen sus filas de clientes leales.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir