Checklists

5 trucos para que no le vendan gato por liebre a la hora de difundir su publicidad en la web

El mundo de la publicidad juega todas sus bazas para hacer llegar un producto al gran público. Las estrategias de marketing son de lo más variopintas y la publicidad se puede considerar casi una ciencia.

Uno de los mayores retos ante el que se encuentran los anunciantes web es asegurarse de que los internautas ven los anuncios que ellos pagan por publicar en diferentes sitios web. La web puede ser un excelente canal de difusión, pero si no está emplazado correctamente o no es llamativa, la publicidad online puede pasar completamente desapercibida.

Según comScore, cerca de la mitad de los anuncios web no son visibles, ya sea debido a su emplazamiento o a técnicas fraudulentas por parte de los dueños de las webs que muestran los anuncios pagados.

Pero existen cinco trucos que ayudan a que los anuncios sean visibles, y todo buen “marketero” debería conocerlos para que no le vendan gato por liebre en el universo digital:

1. Las imágenes a la izquierda y el texto a la derecha.

2. Utilice expresiones faciales ambiguas.

3. Menos es más.

4. Las redondeces están de moda: actualmente la tendencia en diseño gráfico es lo redondo, no se llevan las formas puntiagudas.

5. La regla del segundo y medio: los anuncios que son vistos durante al menos un segundo y medio tienen muchas más posibilidades de triunfar.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir