Checklists

5 trucos para sacar el mayor partido a su estrategia de marketing de contenidos

content-marketing-guideEl marketing de contenidos es un arma de doble filo: las marcas se esfuerzan cada vez más en crear contenido propio relevante para los consumidores, pero corren el peligro de convertirse en inefectivos.

Las marcas están creando más contenidos propios, y los usuarios los consumen con sumo gusto, pero ante un panorama cada vez más saturado los usuarios se están volviendo más selectivos, consumiendo tan sólo lo que consideran de mayor calidad y relevancia.

El marketing de contenidos efectivo puede ser una herramienta muy lucrativa que además se está viendo cada vez más impulsada por el crecimiento de las redes sociales y los dispositivos móviles, que aumentan notablemente la demanda de contenidos.

Los creadores de contenidos tiene que ser conscientes de que no todo vale, que cada vez se enfrentan a un público más exigente que busca contenidos de calidad y relevantes, por lo que hay situaciones en las que es mejor no apostar por este tipo de marketing si no se va a ofrecer el máximo de calidad.

A continuación le mostramos cinco claves para sacar el mayor partido de su estrategia de marketing de contenidos:

1. Cree contenido competitivo.

2. Asegúrese de que su contenido es digitalmente visible.

3. Apoye su contenido con más acciones.

4. Convierta los datos en conocimiento.

5. Evalúe con regularidad sus acciones “marketeras” para marcar prioridades.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir