Checklists

6 claves para hacer despegar tu carrera creativa

La creatividad llevada al terreno profesional es casi siempre un desafío, tanto para publicitarios, diseñadores como para fotógrafos. Para hacer despegar con éxito una carrera profesional en el ámbito de la creatividad, Fuel Your Creativity recomienda seguir los siguientes consejos:

1. Desarrolla tu porfolio como si no hubiera mañana
Un buen porfolio debe contar no sólo con diferentes piezas que atestigüen el trabajo del creativo. Es preciso complementarlo con los procesos de creación que han dado lugar a las distintas piezas que lo integran.

2. Explota tu red de contactos
En el ramo de la creatividad es más importante la gente a la que se conoce que lo que se conoce. A menudo, el boca a boca es la mejor manera de permanecer alerta ante potenciales clientes y oportunidades laborales. La clave está en conocer a alguien que conozca a alguien que a su vez conozca a la persona que nos interesa para conseguir una determinada meta laboral.

3. Date a valer en tu trabajo
Independientemente de la posición que ocupes dentro de la compañía, date a valer tanto como sea posible. De esta manera, los procesos creativos mejorarán, la relación con tus compañeros será más valiosa, y te sentirás parte del equipo.

4. Separa tu creatividad de tu personalidad
Tan pronto como aprendas que la creatividad es un medio para conseguir metas laborales y no un ataque personal, mejor. Recuerda que todo forma parte de un proyecto en el que hay implicado un cliente. Tu trabajo es canalizar tu creatividad, no tu personalidad, en el proyecto para brindar así los mejores resultados al cliente.

5. No desaproveches oportunidades “menores”
No desprecies un proyecto únicamente y exclusivamente porque no lo creas merecedor de formar parte de porfolio creativo. Si lo haces, perderás probablemente una oportunidad para aprender experiencias valiosas que te acompañarán a lo largo de tu carrera.

6. Cambia y no tengas miedo de hacerlo
Abraza en todo momento el cambio y aprende de él. Si sientes que estás atrapado en determinados proyectos o grupos de clientes, simplemente cámbialos. Mira siempre hacia adelante en busca de nuevas oportunidades.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir