Checklists

6 datos que aún desconoce sobre Twitter

6 datos que aún desconoce sobre TwitterEn los siete años en los que Twitter ha estado ganando adeptos día a día, todos los usuarios han descubierto algunas cosas de esta red social que antes simplemente desconocían. Se sabe mucho acerca de sus orígenes no como red social sino como medio de comunicación interno, o sobre sus -cada vez más amplias- posibilidades como canal multiplataforma y herramienta para los profesionales del marketing, pero Twitter aún puede sorprender.

Aún hay muchas cosas que no son popularmente conocidas sobre la red del pájaro azul, como por ejemplo estos seis interesantes datos.

1. Tuitear frecuentemente le conseguirá más adeptos. Varios estudios han demostrado que los periodistas que publican un número concentrado de tuits en un corto espacio de tiempo consiguen un crecimiento de sus seguidores un 50% mayor de lo esperado.

2. Puede publicar tuits con un mensaje de texto (sms). Las similitudes entre un tuit y un sms saltan a la vista: el espacio disponible para mandar el mensaje está reducido a un número limitado de caracteres. La integración de ambos era sólo cuestión de tiempo y es que Twitter no sólo permite publicar los tuits a través del teléfono móvil sino que los usuarios también pueden recibir información en su móvil acerca de nuevos seguidores, mensajes directos, etc.

3. Los tuits que incorporan enlaces tienen tasas de respuesta 3 o 4 veces mayores que los que simplemente están configurados por texto. Los hipervínculos a fotografías, noticias, vídeos, presentaciones de SlideShare, etc. llaman la atención mucho más que las simples letras por lo que, incorporándolos, es más probable que ese tuit sea retuiteado, marcado como favorito…

4. El uso de más menciones (@) aumenta el número de seguidores más rápido. Una investigación de Twitter concluyó que los perfiles que publican al menos un 20% de tuits con enlaces, y que siempre mencionan a otros usuarios crecen un 17% más rápido que los demás.

5. Los hashtags pueden aumentar la participación en casi un 100% para periodistas y un 50% para las agencias de noticias, según un estudio de Twitter.

6. La actividad del retuiteo puede atraer mucho a nuevos seguidores. Es más probable que un usuario decida seguirle si ha retuiteado uno de sus tuits o uno de los mensajes de las personas a las que sigue.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir