Checklists

6 diseños web "ejemplares y efectivos" de pequeñas empresas

6 diseños web "ejemplares y efectivos" de pequeñas empresasLas pequeñas empresas parecen cada vez más preocupadas por hacer que sus páginas web tengan el mejor aspecto posible. Cada vez son menos los errores que se cometen en la creación y gestión de estas páginas, a la vez que las oportunidades de mejora de las webs de las pequeñas empresas son cada vez mayores.

Si tienes una pequeña empresa y quieres limpiar y actualizar tu página web, hay seis pasos sencillos que deberías seguir:

1. Ofrece una descripción del producto e instrucciones de compra.

2. Elige un diseño que realce el contenido, en lugar de distraer a los usuarios.

3. Si buscas que los usuarios interactúen con los contenidos, busca una llamada a la acción clara y simple.

4. Asegúrate de que la navegación por tu página es sencilla.

5. Crea conversaciones a partir de temas atractivos y haz preguntas en tu blog corporativo.

6. Destaca tu servicio y no hagas que los usuarios tengan que buscarlo por toda la página.

Con estos seis consejos en mente, échale un vistazo a las 6 páginas que Mashable ha elegido de pequeñas empresas que han logrado cumplir, de forma extraordinaria, los puntos anteriores.

1. Craft Coffee – descripción del producto e instrucciones de compra
Craft Coffee, un servicio de prueba de cafés, aprovecha su web para explicar el valor que la empresa aporta a sus consumidores desde el primer momento en que acceden a la página. Destacando la sencillez y el bajo coste del servicio, dirigen directamente a los consumidores a la opción de comprar una caja de prueba. Una página muy simple pero que muestra su mensaje de forma muy clara.

2. General Assembly – diseño
El espacio de trabajo conjunto General Assembly, de Nueva York, es conocido en el mundo tecnológico por su diseño arquitectónico. Y su página web se mantiene acorde a este reconocimiento con una interfaz simple y pulcra, con iconos hogareños y salvaguardando el sentimiento comunitario de la empresa.

3. Fashism – llamadas a la acción simples
Fashism es una página en la que la gente puede opinar sobre tu ropa o tus estilos con dos funciones muy simples: los usuarios añaden sus looks y pueden votar looks. Para ello existen dos secciones: “ver looks” y “añadir looks”; y dos botones: “me encanta” y “lo odio”. Una llamada a la acción muy simple pero con la que se consigue que los usuarios interactúen con los contenidos.

4. Grahamwich – navegación sencilla
Cuando se crea una página web hay que tener muy en cuenta que la navegación por ella sea lo más sencilla posible. Grahamwich, una tienda de sándwiches, ha sido capaz de hacer que su página web tenga una navegación realmente sencilla con tres menús: snacks, refrescos y sándwiches; y una pizarra en la que se muestra la historia del restaurante con secciones simples: qué, quién, cuándo, dónde, cómo y por qué.

5. Offbeat Mama – crear conversaciones
La guía para padres originales Offbeat Mama, se centra en crear contenidos que generen conversaciones entre los usuarios, manteniendo a un grupo de lectores muy activo en los comentarios e interesado en compartir sus opiniones. En el mundo de las pequeñas empresas es prácticamente imprescindible crear contenidos capaces de generar conversaciones entre los usuarios.

6. ZocDoc – destacar el servicio
ZocDoc es un servicio gratuito que permite a los usuarios encontrar doctores cercanos y pedir cinta online. La página se creó con la experiencia del usuario en mente, permitiéndoles conseguir resultados con sólo cutro datos: tipo de doctor, código postal, compañía aseguradora y plan de seguro. Además, el buscador está en el centro de la página de inicio, convirtiendo el servicio principal de la empresa en el foco de atención y, por lo tanto, aumentando el interés de los usuarios por probarlo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir