líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

6 ideas para cuidar a tus seguidores de Twitter

Los consumidores siguen sus empresas favoritas en Twitter para conseguir información sobre la empresa, conocer sus nuevos productos, obtener descuentos y ser parte de una comunidad.

Las empresas tienen el potencial de convertir estos seguidores en embajadores de la marca haciendo que se sientan especiales y valorados. Pos este motivo y para ayudar a las marcas a actuar en Twitter, Mashable ha publicado un artículo en el que ofrece 6 maneras de recompensar a los seguidores de Twitter:

1. Ofrece un regalo de promoción. Si obtienen un regalo por empezar a seguirte, no dudaran en hacerlo.

2. Da a tus seguidores el control. Deja que participen y elabora contenidos que generen debate. Así lograras llegar a más gente sin realizar demasiado esfuerzo.

3. Demuestra que les prestas atención. A todo el mundo le gusta que le presten atención y Twitter te facilita mucho esta tarea. Sigue a algunos de tus seguidores y retuitealos de vez en cuando, incluso puedes agradecerles con un tuit que empiecen a seguirte, de esta manera se sentirán valorados.

4. Enseña algo. La gente busca en Twitter obtener valor. Puedes aprovechar esta red social para resolver dudas u ofrecer contenidos interesantes.

5. Deja que tus seguidores formen parte de la marca. Twitter tiene la capacidad de humanizar las marcas, y los aficionados aprecian saber que ocurre por dentro de las empresas. Mantener al día a los fans sobre lo que ocurre con una marca, mediante fotos, vídeos, bromas o acontecimientos ayuda a que éstos sientan que forman parte de la marca.

6. Haz que se diviertan. Si consigues divertir a tus seguidores, conseguirás generar simpatía hacia tu marca o compañía y favorecerás que compartan tus contenidos, obteniendo asñi más publicidad.

 

Una mujer se tatúa en el brazo las fotos de sus 152 amigos en FacebookAnteriorSigueinteIAB Europe reivindica que la publicidad en formatos display ha vuelto

Noticias recomendadas