Checklists

6 maneras de triunfar con un viral a lo "Dumb Ways to Die"

dumbCrear una campaña exitosa que se convierta en un viral es un verdadero triunfo para cualquier creativo. Pat Baron y John Mescall, de McCann Melbourne han conseguido alcanzar a millones de personas con su archiconocido spot Dumb Ways to Die.

A pesar de que existen ciertos ingredientes comunes en todos los vídeos virales, no existe una fórmula que garantice que su utilización vaya a convertir un vídeo común en un vídeo viral.

A continuación le mostramos seis ingredientes comunes de los vídeos virales, basándonos en el tierno y macabro vídeo creado para promocionar la seguridad en el metro de Melbourne:

1. Contenido fuerte: la gente se siente atraída por contenidos fuertes que permanezcan en su recuerdo, creando una impresión remarcable.

2. Compartible: la universalidad es una de las claves para conseguir que un vídeo se extienda al mayor número de personas posibles. Incluir elementos reconocibles es importante para alcanzar a más público.

3. Tener una historia que contar: contar algo ayuda a que las personas se sientan involucradas en el vídeo, queriendo conocer y compartirla.

4. Longevidad: lanzar algo que no sea d moda actual es mejor para que siga expandiéndose con el paso del tiempo.

5. Interactividad: ofrecer a los usuarios la posibilidad de interactuar ayuda a despertar su interés.

6. Crear una estrategia multicanal: permitir su visualización a través del mayor número de canales posible ayuda a aumentar notablemente su difusión.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir