Checklists

6 revelaciones sorprendentes de la biografía oficial de Steve Jobs

6 revelaciones sorprendentes de la biografía oficial de Steve JobsHasta el próximo lunes no saldrá a la luz la biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson, pero ya se han repartido copias a algunos medios de comunicación, y las revelaciones no dejan de sorprender.

Pero hasta que puedas tener en tus propias manos Steve Jobs, como se titula la biografía del CEO de Apple, aquí tienes seis revelaciones, recogidas por Wired, sobre la vida y la mente del famoso genio de la tecnología del siglo XXI.

1. Declaró la guerra termonuclear a Android
Cuando HTC lanzó un dispositivo Android, que compartía muchas características con el iPhone de Apple, Jobs estalló: “gastaré hasta el último suspiro si hace falta, y gastaré hasta el último centavo de los 40.000 millones de Apple en el banco, para arreglar este error”, aseguró Jobs, según recoge la biografía. “Voy a destruir Android, porque es un producto robado. Estoy dispuesto a hacer la guerra termonuclear con esto”.

Y a Erich Schmidt, de Google, le advirtió: “No quiero tu dinero. Si me ofreces 5.000 millones de dólares, no los quiero. Tengo mucho dinero. Quiero que dejes de utilizar nuestras ideas en Android, es todo lo que quiero”.

La venganza de Jobs todavía sigue su curso, y los litigios que llevaron a Apple y a Samsung a los tribunales todavía están teniendo sus efectos. Uno de los resultados más recientes es la prohibición de un jurado australiano de las ventas de la Samsung Galaxy Tab en Australia por infringir dos patentes de Apple en relación al multitouch. Pero, si se tiene en cuenta que la tecnología multitouch es realmente amplia, esta prohibición podría impedir cualquier otro lanzamiento de productos Android en el país.

2. Jobs esperaba morir joven
Jobs aseguró al antiguo CEO de Apple, John Sculley, que creía que moriría joven, y por ello tendría que completar todos sus objetivos de muy rápido si quería hacerse un huevo en la historia de Silicon Valley. “Todos tenemos un corto período de tiempo en la tierra. Probablemente sólo tengamos la oportunidad de hacer unas pocas cosas realmente grandes y de hacerlas bien. Ninguno de nosotros tiene una idea de cuánto vamos a estar aquí y yo tampoco, pero siento que tengo que conseguir muchas de estas cosas mientras sea joven”, contó Steve a Sculley.

Nadie olvida, tampoco, el famoso discurso de Jobs en la Universidad de Stanford en 2005, donde explicó de forma emotiva sus ideas sobre la vida, la muerte y nuestro corto paso por la tierra. “Recordar que estaré muerto pronto es la herramienta más importante que he tenido para ayudarme ha tomar las grandes elecciones de mi vida”.

3. Se hizo experto en el tratamiento de cáncer
Inicialmente, Jobs rechazó un tratamiento quirúrgico para tratar su cáncer y no fue hasta nueve meses después que se decidió a entrar en un quirófano. Pero, a pesar de la espera, Jobs se adentró en el mundo de los tratamientos médicos, pero con la penetración intelectual que caracteriza a su compañía. Según el extracto del libro que ha publicado el New York Times, “cuando tomo el camino de la cirugía y la ciencia, Jobs lo hizo con pasión y curiosidad, sin escatimar en gastos y expandiendo las fronteras de los nuevos tratamientos”. Según Isaacson, una vez que Jobs se declinó por la ciencia médica, se convirtió en un experto, guiando y tomando decisiones sobre cada tratamiento.

Jobs fue una de las 20 personas de todo el mundo que secuenció el ADN de sus genes y su tumor, un proyecto que costaba unos 100.000 dólares por entonces. Un tratamiento que convertiría el cáncer de Jobs en una enfermedad crónica tratable.

4. Se propuso dejar Apple preparado para el éxito futuro
Consciente de su posible fallecimiento, Jobs quería asegurarse de que Apple pudiera mantenerse fuerte a pesar de su ausencia. “Hewlett and Packard crearon una gran compañía, y pensaron que la habían dejado en buenas manos. Pero ahora está siendo desmembrada y destruida. Espero haber dejado un legado más fuerte para que eso nunca ocurra en Apple”, explicó Jons a Isaacson.

Después del primer diagnóstico de cáncer, Jobs empezó a preparar a los talentos de su empresa; y en 2008 creó el programa “Apple University”, una especie de programa MBA para difundir la cultura de Apple entre los ejecutivos.

5. Steve no creía que Apple estuviera preparada para las aplicaciones
Según la biografía de Jobs, el CEO se negó a escuchar los argumentos de Art Levinson, un trabajador de Apple, sobre el futuro que tendrían las aplicaciones. Después de recibir docenas de llamadas de Levinson, Jobs decidió terminar con la discusión sobre las aplicaciones, en parte porque no creyó que su equipo pudiera llegar a entender las complejidades de involucrarse en una política con desarrolladores externos.

6. Jobs era un poco…hippie
Jobs ha reconocido en varias ocasiones haber tenido experiencias con el LSD, y éstas, junto con su viaje a la India, están muy bien documentadas. Aunque parece que más allá de ser simples locuras de juventud, estas experiencias influyeron sobre el resto de decisiones que tomó en su vida.

El LSD reforzó mi sentido de lo que era importante, crear grandes cosas en lugar de ganar dinero, poner las cosas en el curso de la historia y la conciencia humana tanto como pude”, aseguraba Jobs. Además, los Beatles eran uno de sus grupos favoritos y no fue hasta 2010 que logró que el grupo británico llegara a la biblioteca de iTunes.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir