Checklists

6 tácticas para triunfar en su campaña publicitaria en LinkedIn

6 tácticas para triunfar en su campaña publicitaria en LinkedInCuando se trata de definir estrategias para LinkedIn, usted necesita conocer el perfil de los usuarios, su localización y vocación. Una vez que haya hecho esto, determine una estrategia publicitaria adecuada a todos esos datos, que sea la más apropiada para la audiencia y genere un gran ROI.

LinkedIn atrae a un público más profesional, y aunque tenga distintos objetivos, estos tienden a estar relacionados con los negocios, por lo que sus anuncios y páginas de lanzamiento deben ser profesionales también. Si sigue estos trucos y tácticas que a continuación le detallamos, estará en camino de crear una campaña exitosa con mayores índices de clicks y mayores tasas de conversión:

1. Diríjase al público adecuado: asegúrese de que ello, ya que puede crear los mejores anuncios, pero si los están viendo personas que no forman parte de su público, se está haciendo a sí mismo un mal servicio.

2. No vaya “a por la compra”: la mayoría de usuarios en LinkedIn no están pensando en realizar una compra cuando inician sesión. Concéntrese en una acción de conversión más ‘light’, que requiere menos compromiso. ‘Libros blancos’, eBooks, presentaciones, demos gratis y otras tácticas basadas en la generación de información tienden a funcionar bien en la red social. Las acciones de conversión en comercio online podrían funcionar, pero plantean un reto mayor.

3. Sea directo y específico: los anuncios en LinkedIn son bastante más cortos que los de Facebook así que dispone de menos espacio para ser divertido, misterioso o chocante. Asegúrese de incluir una fuerte llamada a la acción, diciendo al usuario qué se espera que haga y qué debería recibir a cambio.
4. Corte sus imágenes y auméntelas: las fotos que puede subir a LinkedIn son básicamente miniaturas, de 50×50 píxeles, por lo que cortar y hacer zoom sobre sus imágenes será la mejor opción para que sea fácil verlas bien de un vistazo.

5. Lance anuncios de test continuamente: si sus anuncios no llegan a la media de click-through rate (CTR), caerán y su cifra de impresiones y clicks bajará también en cuestión de horas. La media de CTR es 0,025%, por lo que LinkedIn recomienda actualizar sus anuncios una vez al mes, aunque debería hacerlo con más frecuencia para mantener el tráfico.

6. Siga las líneas editoriales de LinkedIn: estas incluyen no engañe o mienta en su anuncio; no use escritura y vocabulario no estandarizado, repetición o mayúsculas; no use lenguaje no apropiado o inaceptable; no engañe, cree confusión o degrade la experiencia de los usuarios que hacen click en su publicidad; no use marcas que no tiene permiso para usar; no use LinkedIn en su anuncio; no use un anuncio para facilitar la recolección de los datos de un miembro.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir