líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

6 tendencias actuales de marketing móvil

El marketing móvil, aupado por la irresistible fuerza de los smartphones y las tabletas, es una tendencia al alza y brinda a las empresas múltiples posibilidades para conectar con el cliente. El portal Marketing Shop enumera a continuación las seis tendencias más novedosas de este sector:

1. Aplicaciones basadas en navegadores
Cuando una empresa se interna en el proceloso universo de las aplicaciones móviles, a menudo su mayor quebradero de cabeza es la elección de una u otra plataforma. Para evitar que tener dar vueltas en torno a esta cuestión, la mejor opción son las aplicaciones basadas en navegadores, es decir, aquellas que no son dependientes de ninguna plataforma externa para su funcionamiento.

2. Cupones móviles
Los cupones móviles son una excelente fórmula para atraer la atención del cliente en el mismo punto de venta con una oferta diseñada ad hoc.

3. Realidad aumentada
La realidad aumentada ejerce una poderosa atracción sobre el usuario porque es una tecnología relativamente nueva y sorprende a menudo por su parecido con la tecnología mostrada en algunas películas de ciencia ficción. Sin embargo, para conectar con el cliente, es preciso que las aplicaciones móviles de realidad aumentada sean usables y fácil manejo.

4. Tiendas online móviles
Los consumidores utilizan cada vez más sus smartphones para informarse sobre los productos y servicios de las empresas o para comprarlos directamente. El denominado m-commerce es hoy por hoy uno de los grandes motores de crecimiento del crecimiento electrónico

5. NFC (Near Field Communication)
La tecnología NFC permite que los dispositivos móviles con este sistema recojan datos de otro aparato NFC próximo. Es especialmente útil para realizar pagos directamente con el móvil.

6. Aplicaciones móviles relacionadas con la salud
La medicina ha encontrado unas grandes aliadas en las aplicaciones móviles. Ya están en el mercado las primeras apps para medir el pulso y hacer electrocardiogramas, y el futuro se lanzarán también aplicaciones especialmente diseñadas para diabéticos.

OMExpo Madrid 2011: Ser orgánico, la estrategia de Alfonso Marián para las campañas digitalesAnteriorSigueinteOMExpo Madrid 2011: 10 consejos para trabajar con campañas de marketing en Facebook

Noticias recomendadas