Checklists

6 verdades incómodas sobre los social media

6 verdades incómodas sobre los social media¿Piensa que conoce el mundo de los medios sociales? Piénselo una vez más. Estas son las seis verdades desagradables sobre los medios sociales que nadie se atreve a reconocer.

1. El compromiso no se puede medir en billetes.
Un voto positivo, un comentario en una publicación… ¿esto hará que aumenten sus ventas? “Cualquiera que le diga que puede realizar un seguimiento de esto es porque vive en una burbuja” dice Michael Lebowitz, director general de Big Spaceship.

2. Lo social son relaciones públicas a toda velocidad.
Dos semanas antes de que McDonald’s realizase una serie de despidos, lanzó unos vídeos de sus empleados alabando sus ‘trabajos basura’. El objetivo era adelantarse a las críticas. El día clave, el 98% de las conversaciones sociales eran comentarios positivo o neutros.

3. El dinero no puede comprarlo todo.
En el mundo de lo social, las plataformas tienen todo el poder, y este muchas veces no puede comprarse. Cuando Kraft le pidió a Klout que durante un día cambiase su nombre de ‘puntuación de Klout’ a ‘puntuación divertida’’la respuesta fue clara: no.

4. Facebook no es un megáfono.
Según estima la plataforma de análisis PageLever, las marcas con más de un millón de fans alcanzan tan sólo entre el 3% y el 5% de ellos en un día. La respuesta es tan sencilla como la respuesta que dieron los propios profesionales del marketing sobre si ellos alguna vez visitaban las páginas de Facebook como usuarios: “No, nunca”.

5. Usted está siendo observado.
Una gran marca recientemente rompió las reglas de Facebook sobre las publicaciones. En menos de una hora ya se habían puesto en contacto con ellos.

6. El contenido rara vez se viraliza.
Deje de pensar en esos términos. Duncan Watts de Microsoft ya lo dice “si quieres que algo se extienda, debes generar una cantidad enorme de semillas”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir