Checklists

7 aspectos cruciales del nuevo Timeline para marcas de Facebook

Desde ahora, el nuevo Timeline, que ya puede verse en los perfiles personales de Facebook, está también disponible para las páginas de marcas de la famosa red social. Las marcas tendrán de plazo hasta el próximo 30 de marzo para adaptarse a los cambios de las páginas de Facebook. Para estrenar nuevo "look" con éxito, AllFacebook.com recomienda a las marcas tener en cuenta los siguientes aspectos:

1. Desaparecen las landing pages
De ahora en adelante, las marcas no podrán crear landing pages para sus páginas en Facebook. Las nuevas pestañas de las páginas de marcas en Facebook no podrán superar los 760 píxeles de ancho.

2. Las fotos, los “likes” y las apps están ahora en la cabecera de la página
Las fotos serán lo primero que se vea, pero será posible cambiar el orden en función de la importancia que quiera dar la marca a cada uno de estos elementos. Las marcas podrán mostrar un máximo de 12 aplicaciones, por lo que deberán asegurarse de cuáles de ellas tienen más importancia para el usuario.

3. Los posts favoritos de la marca pueden publicarse en la cabecera de la página
Haciendo clic en los iconos de la estrella y del pincel, las marcas podrán colocar sus posts favoritos en la cabecera de la página, ocultarlos y también borrarlos definitivamente.

4. Se estrena nuevo panel de administración
Desde el panel de administración, las marcas podrán hacer un seguimiento completo de la actividad de sus páginas en Facebook. Podrán responder a los usuarios que escriben en la página y consultar las últimas estadísticas de la página.

5. Los fans pueden enviar mensajes privados a las marcas
A partir de ahora, los fans podrán contactar con las marcas mediante mensajes privados. Las notificaciones sobre estos mensajes aparecerán en el panel de administración.

6. La foto de portada y sus restricciones
La foto de portada podrá tener un tamaño de hasta 850 x 315 píxeles, pero no podrá incluir ninguno de los siguientes elementos:
- Precios o información para la compra de algún producto o servicio (“40% de descuento”, “descárgalo aquí”, etc.)
- Información de contacto (web, email, dirección postal, etc.).
- Referencias a los elementos de la interfaz de la página, como los botones “like” o “share”.
- Llamadas a la acción (“consíguelo ahora”, “díselo a tus amigos”, etc.).

7. Los cambios de nombre son posibles
Las marcas que así lo deseen podrán cambiar el nombre de su página en Facebook solicitándolo a través de este link.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir