Checklists

7 consejos de marketing de geolocalización para empresas

¿Cuáles son las claves para triunfar con el marketing de geolocalización? Ben Brown, consejero delegado del portal británico de cupones de descuento VouChaCha, ha aportado algunas claves para responder a esta pregunta en el congreso a4uexpo que se celebra actualmente en Munich.

“El marketing móvil de geolocalización ofrece a las empresas oportunidades reales de ventas”, asegura Brown. VouChaCha, la empresa de Brown, ofrece a sus usuarios cupones de descuento en función de su geoposición que pueden después canjear directamente en el establecimiento mostrando el cupón en la pantalla del móvil. Este portal trabaja en colaboración con comerciantes y agencias y, según Brown, su oferta está conectando muy bien con el cliente. “Los usuarios están mucho más abiertos a los cupones de descuento que las empresas”, apunta.

De acuerdo con Brown, éstas son las claves para desarrollar estrategias empresariales de éxito de la mano del marketing de geolocalización:

1. Optimizar la web empresarial para los dispositivos móviles.
2. Conocer las plataformas móviles más importantes para conectar con el cliente.
3. Llegar a un número suficiente de consumidores a través del móvil.
4. Proteger la marca y equilibrar las ofertas que se ofrecen al cliente.
5. Fijar previamente unos criterios de éxito para las acciones de marketing de geolocalización de la compañía.
6. Ofrecer al usuario verdadero valor añadido.
7. Segmentar el público objetivo por geografía o mercado y medir después el éxito de la acción.

“Las empresas deben reflexionar sobre las ventajas que pueden ofrecer a sus clientes sin necesidad de hacer daño a su marca con precios demasiado bajos”, explica Brown. Una acción de cuoponing no implica necesariamente “tirar los precios”. Para tener éxito con ella, basta con ofrecer al cliente un servicio gratuito de entrega o regalarle un producto adicional con su compra.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que los consumidores que hacen uso de los cupones de descuento no tienen necesariamente menos recursos económicos que quienes no lo hacen. Simplemente, dan mayor importancia a la relación calidad-precio del producto o servicio, indica Brown.

Al couponing le aguarda un brillante futuro por delante, señala Brown. Su fusión con la realidad aumentada dará fuelle a este sector en los próximos años, pronostica el consejero delegado de VouChaCha.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir